Portal Profesional de Envase y Embalaje

Comienza la convocatoria para el concurso de diseño Recreate Packaging 2018

  • Publicado el 22 de Septiembre de 2017

El concurso de diseño Recreate Packaging 2018 reta diseñadores profesionales y estudiantes de todo el mundo a crear packaging alimentario innovador pensado para niños. Stora Enso organiza este concurso cuyo periodo de inscripción está abierto en recreatepackaging.com hasta el 22 de diciembre de 2017.


El gusto también se basa en lo visual y un packaging atractivo puede alterar no solo la impresión general, sino también el sabor que percibimos en los alimentos. Recreate Packaging de Stora Enso es un concurso de diseño que busca nuevas ideas y soluciones de packaging basadas en materiales renovables a base de fibras. En esta ocasión los diseñadores deberán renovar el packaging alimentario para crear una experiencia de producto atractiva y divertida que puedan disfrutar los niños.


Los participantes recibirán un kit de productos completo de Stora Enso, que incluirá papel y cartón de packaging de alta calidad para explorar sus ideas y crear maquetas. Durante la primavera de 2018 un jurado experto evaluará las propuestas. El primer premio consistirá en 5 000 euros tanto en la categoría de estudiantes como en la profesional. Además, habrá un premio de los niños de 2000 euros que concederá un jurado formado por niños, y un premio del público de 3000 euros que recibirá el participante con más votos en el sitio web del concurso.


Stora Enso


«Las familias actuales son activas, no paran nunca y los niños tienen una gran importancia a la hora de comprar. Es un reto crear envases que llamen la atención no solo de los niños y sus padres, sino también de los distribuidores. La generación joven toma decisiones deliberadas, por lo que los envases deben ofrecer comodidad, permitir un fácil acceso a los alimentos, ser divertidos y promover la alimentación saludable y la vida sostenible. Tenemos muchas ganas de ver nuevas ideas innovadoras que saquen el máximo partido al cartón para conseguir el producto con la mejor forma y función, y que ofrezca la mejor experiencia», comenta Annica Bresky, Presidenta del Jurado y Directora de la División Consumer Board de Stora Enso.


El concurso Recreate Packaging de Stora Enso se celebra cada dos años desde 2012. Se trata de un concurso reconocido a nivel internacional en el mundo del diseño, en las redes sociales y medios de comunicación, lo que ofrece grandes oportunidades para que los diseñadores con talento destaquen.


Stora Enso es un proveedor líder de soluciones renovables de packaging, biomateriales, construcciones de madera y papel en mercados de todo el mundo. Nuestro objetivo es sustituir los materiales de origen fósil mediante la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios basados en la madera y otros materiales renovables. Tenemos alrededor de 25 000 empleados y nuestras acciones cotizan en las bolsas de Helsinki y Estocolmo.

Artículos relacionados

Últimas revistas