Portal Profesional de Envase y Embalaje

Screen desarrolla una nueva prensa digital de etiquetas que ofrece una vanguardista reproducción del color y escalabilidad

  • Publicado el 22 de Octubre de 2019

SCREEN Graphic Solutions Co. (SCREEN GA) ha finalizado el desarrollo de su nuevo sistema de inyección de tinta Truepress Jet L350UV SAI para la impresión de etiquetas. La Truepress Jet L350UV SAI se presentó a nivel internacional en la Labelexpo Europe 2019, Bruselas, del 24 al 27 de septiembre de 2019.

La prensa presenta una reproducción del color optimizada, así como una escalabilidad superior que permite responder a una amplia variedad de necesidades del mercado. SCREEN GA planea lanzar el sistema en todo el mundo a partir de enero de 2020. Los niveles de producción de la industria global de la impresión de etiquetas siguen creciendo año tras año. Existe un especial interés en el uso de etiquetas en tiradas cortas, y campañas regionales y en aquellas con diseños exclusivos para estimular el deseo de compra de los consumidores.

SCREEN GA desarrolló su primera impresora de etiquetas diseñada específicamente para este campo, el sistema de inyección de tinta Truepress Jet L350UV, en 2013. Desde este lanzamiento inicial, las mejoras continuas y de gran alcance han hecho que se hayan suministrado más de 150 prensas de la serie Truepress Jet L350UV hasta la fecha. La adopción también se ha acelerado en Europa, donde las tiradas cortas son particularmente beneficiosas para la localización de idiomas, así como en América y Asia.

Screen desarrolla una nueva prensa digital de etiquetas que ofrece una vanguardista reproducción del color y escalabilidad

En los últimos años, las necesidades de impresión mixta de tiradas cortas también han aumentado en relación con los productos para los segmentos de precios altos y del lujo. Esto ha plasmado la necesidad de obtener un nivel de calidad de impresión mejor que nunca. Al mismo tiempo, sin embargo, cada vez se exige mejorar los costes de producción y otros aspectos de las prensas digitales de etiquetas.

En respuesta a estas tendencias de la industria, SCREEN GA ha desarrollado la Truepress Jet L350UV SAI. El sistema permite una expresión de color mucho más rica y está disponible en una gama de cuatro modelos que se pueden seleccionar en función del entorno de producción.

El nombre del sistema "SAI" representa su concepto de diseño y hace referencia a su funcionamiento extremadamente "estable", a la reproducción del color altamente "precisa" y a las tecnologías "integradas" probadas a lo largo del tiempo. "SAI" también puede significar coloreado en japonés y fue elegido para reflejar la continua búsqueda de la máxima expresión del color de SCREEN GA.

La empresa ha equipado la Truepress Jet L350UV SAI con espacios adicionales para el montaje de los cabezales de impresión de inyección de tinta. Esto significa que, junto con C, M, Y, K, se puede cargar con tintas blancas, naranjas y azules hasta alcanzar un total de siete colores. El sistema también incluye tecnologías propias de gestión del color desarrolladas en colaboración con CGS Publishing Technologies International GmbH de Alemania. Estas tecnologías proporcionan una gama de expresión del color mucho más amplia de lo que era posible hasta ahora.

El modelo estrella Z también ofrece velocidades de impresión líderes en la industria de hasta 80 metros por minuto, lo que garantiza una calidad y productividad excepcionales. El modelo Z de gama alta se complementa con un modelo básico con costes de instalación reducidos (E), un modelo estándar (S) y un modelo específico para etiquetas alimentarias (LM). Cada uno de estos cuatro sistemas se puede actualizar in situ con colores adicionales.

La amplia gama y selección de colores proporciona a las empresas de impresión el modelo óptimo para cualquier aplicación actual, a la vez que permite ampliar la funcionalidad de forma flexible a medida que las operaciones crecen. Los espacios para los cabezales de impresión adicionales disponibles permitirán también a las empresas utilizar las nuevas tintas que SCREEN GA tiene previsto desarrollar en el futuro.

SCREEN GA planea presentar los modelos S, E, Z y LM secuencialmente a partir de enero de 2020. En el futuro, la empresa tiene la intención de ofrecer a la industria de la impresión de etiquetas soluciones aún más diversas que respondan a una amplia gama de necesidades del mercado, aumentando a la vez el valor del producto. SCREEN GA sigue plenamente comprometida con el crecimiento a largo plazo de la industria.

Artículos relacionados

Últimas revistas