Portal Profesional de Envase y Embalaje

Sappi, en cooperación con Constantia Flexibles, impulsa la innovación para soluciones de embalaje sostenibles

  • Publicado el 04 de Diciembre de 2019

Con el creciente impulso global hacia soluciones de empaque basadas en papeles sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, Sappi ha dado grandes pasos en el desarrollo de una innovadora tecnología de barrera patentada para ofrecer nuevas oportunidades que den respuesta a esta necesidad. Estas soluciones únicas permitieron a Sappi colaborar estrechamente con la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, Nestlé, para apoyar el lanzamiento del snack YES! envuelto en papel reciclable. Sappi trabajó en colaboración con Nestlé y el proveedor de empaques flexibles Constantia Flexibles para desarrollar soluciones adecuadas para los procesos de producción de papel reciclable.

Susanne Oste, vicepresidenta de Innovaciones y Sostenibilidad de Sappi Europe comentó «Sappi ha estado trabajando con los principales propietarios de marcas de consumo para desarrollar y suministrar soluciones de empaque basadas en papel renovable, entendiendo y apoyando los objetivos de hacer que sus empaques sean reciclables sin comprometer la protección de los alimentos y su tiempo de conservación. Un ejemplo de ello es la nueva gama de productos Guard de Sappi, que proporciona a los propietarios de marcas una envoltura de papel para confitería con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado de productos más sostenibles».

«La adquisición en 2017 de la empresa de tecnología de film de barrera Rockwell Solutions Limited (Rockwell Solutions) de Dundee, Escocia, dio a Sappi la oportunidad de mejorar su oferta de productos añadiendo recubrimientos de barrera reciclables a sus productos. El reciente lanzamiento de la barra YES! por parte de Nestlé es un claro ejemplo de los beneficios que aporta la colaboración a lo largo de la cadena de valor en nuestros esfuerzos conjuntos para aumentar el uso de empaques reciclables fabricados con fibra de madera renovable. Según explica Thomas Kratochwill, vicepresidente de Ventas y Marketing, Empaques y Papeles Especiales de Sappi Europe. También añadió que «el fuerte compromiso de Sappi con el desarrollo de soluciones sostenibles basadas en papel se ve reforzado por socios fuertes. Solo con un liderazgo fuerte será posible crear y compartir los nuevos productos que los consumidores esperan».

Sappi, en cooperación con Constantia Flexibles, impulsa la innovación para soluciones de embalaje sostenibles

Stefan Grote, vicepresidente ejecutivo de Consumo de Constantia Flexibles, comentó lo siguiente sobre la asociación con Sappi «En Constantia Flexibles también reconocemos la importancia de contribuir activamente a la economía circular. Con nuestra reciente innovación, hemos subrayado fuertemente nuestras competencias en soluciones de empaque basadas en papel que garantizan una alta calidad y frescura del producto a lo largo de toda su vida útil. Este es un paso importante hacia productos más sostenibles que pueden innovar en las envolturas de confitería. Estamos muy orgullosos de este exitoso esfuerzo conjunto en el proyecto con Nestlé y apasionados por impulsar soluciones de empaque sostenibles a nivel mundial».

Sappi es un proveedor líder de soluciones innovadoras de empaque basadas en papel con funcionalidad de barrera integrada y excelentes propiedades de termosellado. Estos innovadores papeles para empaques flexibles incluyen barreras integradas contra oxígeno, vapor de agua, grasa, aroma y aceite mineral. Gracias a las barreras integradas, no hay necesidad de aplicar recubrimientos o laminaciones especiales. Este innovador papel responde a la demanda del mercado de alternativas a las láminas y al plástico. Además de reducir los costos, también reduce el impacto medioambiental.

Sappi es uno de los principales productores mundiales de papeles y cartón especiales con una fuerte presencia para satisfacer la creciente demanda global de soluciones de papel de barrera sostenible. Sappi continua ampliando su gama de soluciones de empaque con recubrimiento de barrera y, junto con asociaciones globales dinámicas, las introduce en el mercado para satisfacer y superar las crecientes expectativas de los consumidores

Constantia Flexibles es el segundo productor mundial de empaques flexibles. Siguiendo el principio rector de «People, Passion, Packaging» (Personas, pasión, embalajes empaques), unos 7700 empleados fabrican soluciones de empaques personalizados en 38 plantas de 16 países. Numerosas empresas internacionales y líderes del mercado local de las industrias farmacéutica y de consumo confían en los productos sostenibles e innovadores de Constantia Flexibles.

Artículos relacionados

Últimas revistas