Portal Profesional de Envase y Embalaje

Interpack 2020 ya tiene todos sus espacios de exposición asignados

  • Publicado el 09 de Diciembre de 2019

Alrededor de 3.000 empresas de unos 60 países exhibirán sus productos del 7 al 13 de mayo de 2020 en el principal evento del mundo para el ramo del envasado y la correspondiente industria de procesamiento. También se ha completado el cupo de participación en el acto «components - special trade fair by interpack» destinado a los proveedores, que tendrá lugar simultáneamente en el pabellón 18.

Para obtener una visión general de la extensa variedad de productos y de las empresas participantes, se puede consultar la sección «Exhibitors and Products» en la página web www.interpack.com. El acceso es sumamente rápido si se utiliza la función «Búsqueda de sector» y se selecciona uno de los ocho iconos correspondientes a los grupos objetivo. Al hacer clic se abre un listado de todos los expositores que ofrecen productos correspondientes al sector elegido. De este modo, quien tenga previsto asistir a la feria puede afinar la búsqueda mediante diversas opciones de selección y guardarlas en una cuenta personal mediante la función MyOrganizer. Además, tiene la posibilidad de marcar como favoritos los expositores que le interesan y de añadirles notas. Esto, a su vez, se sincroniza con la app de interpack disponible para iOS y Android. Asimismo, esta función proporciona un plan personalizado para orientarse en los 18 pabellones feriales.

La estructuración de interpack ha sido optimizada con objeto de facilitar la visita. Ahora está organizada según las especialidades de las correspondientes industrias consumidoras, como el sector cosmético y el farmacéutico (pabellones 15-17), o bien por determinados ámbitos del ramo, como materiales y medios de envasado y su producción (pabellones contiguos a la entrada norte). Para simplificar la orientación dentro de los clústeres, se han estructurado con mayor claridad los stands de los expositores. Las ofertas relacionadas con pasos específicos de los distintos procesos se exhibirán ahora muy cerca unas de otras.

Interpack 2020 ya tiene todos sus espacios de exposición asignados

La sostenibilidad, desde hace años tema estrella del sector, ha experimentado recientemente un nuevo impulso debido, sobre todo, a la discusión pública en torno a los envases de plástico. La nueva conferencia «Life without Packaging?» plantea los temas del envasado, la sostenibilidad y el medio ambiente desde diferentes perspectivas. En ella tomarán la palabra defensores y detractores, que debatirán sobre los aspectos prescindibles y los necesarios. La atención se centrará en la sostenibilidad y el impacto ambiental, la reducción de desperdicios alimentarios y la higiene. Esta conferencia de un día de duración tendrá lugar el 12 de mayo, la penúltima jornada de la feria, de 10:30 a 17:00 horas en el CCD Süd. La entrada cuesta 299 euros y se puede adquirir a través de la tienda online de interpack en www.interpack.com. En ella figura información detallada sobre los ponentes y el programa de la conferencia.

Del 8 al 10 de mayo tendrá lugar el festival SAVE FOOD en las terrazas del Rin, una zona céntrica de Dusseldorf. El festival estará compuesto por tres bloques básicos: una exposición interactiva, una conferencia y la presencia de start-ups. En efecto, la semana Startup de Dusseldorf contará con la asistencia de empresas emergentes y desplegará unos 130 actos, talleres y presentaciones en diversos puntos de la ciudad. Se ofrecerá un servicio lanzadera para cubrir el trayecto entre el recinto ferial y las terrazas del Rin. El festival SAVE FOOD estará abierto al público, de manera que podrán asistir todas las personas interesadas en el tema.

Entre las nuevas ofertas digitales destinadas a organizar la visita a la feria con máxima eficiencia destaca el matchmaking o emparejamiento. Esta función se presenta totalmente renovada y estará a disposición de los visitantes y expositores de interpack a partir de mediados de noviembre. Permite concertar citas con anterioridad a la feria. El sistema se basa en la interacción con el usuario para aprender constantemente y proponerle interlocutores potenciales. La app permite valorarlos positiva o negativamente deslizando el dedo por la pantalla, de forma análoga a una conocida bolsa de contactos digital. Las decisiones del usuario sirven de referencia para mejorar continuamente las propuestas presentadas.

Para configurar una visita eficaz a la feria es recomendable prepararse convenientemente. La Visitor’s Guide Pre-Show o guía preliminar del visitante resulta de gran ayuda para preparar la interpack 2020. Muestra el plan completo de los pabellones con todas las empresas participantes y facilita consejos sobre lo que deben tener en cuenta los visitantes antes de acudir. La guía preliminar se divulgará con mailings impresos y se adjuntará como suplemento a revistas especializadas. La variante digital está disponible a través del enlace www.interpack.com.

Artículos relacionados

Últimas revistas