Portal Profesional de Envase y Embalaje

Las innovaciones de la impresión por inyección de tinta impulsan un mercado de cuidado personal en auge

  • Publicado el 17 de Diciembre de 2019

El mercado de los productos para el cuidado personal es considerable y está en pleno crecimiento. En la actualidad, está valorado en 188 000 millones de dólares estadounidenses, con previsiones para crecer hasta los 230 000 millones de aquí a 2022 (una TCCA de un 7 %) según Grand View Research (a julio de 2018). Con una variedad de productos muy diversa y que va de los pañales a los productos de cuidado e higiene femenina, pasando por los productos de higiene para adultos, el crecimiento de este segmento en este mercado se debe en parte al aumento de la población mundial de personas de 60 años o más. Tan solo en los Estados Unidos, este grupo suponía el 15,2 % de la población total del país en 2016.

A fin de satisfacer las exigencias crecientes y cambiantes de los consumidores, que buscan productos más personalizados (edad, peso, sexo), pero cumpliendo en todo momento los requisitos de seguridad de los consumidores, las marcas están lanzando nuevas submarcas de productos con sustratos innovadores y absorbentes.

La demanda en evolución de los consumidores y el crecimiento del segmento han dado pie a la necesidad de una mayor libertad creativa y mayor flexibilidad en la fabricación en cuanto a diseño, producción y agilidad de salida al mercado. En consecuencia, los convertidores –que a menudo están bajo el mismo techo que las marcas que crean y venden estos productos– buscan sistemas de impresión digital más fiables y productivos.

Las innovaciones de la impresión por inyección de tinta impulsan un mercado de cuidado personal en auge

Hasta ahora, proporcionar una impresión rentable a medida o de tiradas cortas o medias para productos de cuidado personal había supuesto todo un reto. En términos históricos, la producción impresa de esta categoría ha padecido bajos rendimientos de puesta en marcha y disponibilidad debido al uso de sistemas DOD tradicionales.

Entre las necesidades y oportunidades de crecimiento del mercado que no se cubrían estaban: Impresión rentable de tiradas cortas y medias; Personalización; Mayor agilidad de salida al mercado; Versionado; Impresión a demanda; Prototipos; Pruebas de mercado y Promociones de temporada.

Con las soluciones de impresión de inyección de tinta de KODAK, los impresores y convertidores pueden ampliar sus capacidades, aumentar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental para responder a las exigencias actuales del mercado. A su vez, ofrece a los responsables de marcas y empresarios la libertad que necesitan para crear contenidos versionados, sin restricciones de cantidad ni preocupaciones por la calidad. Además, las marcas pueden llevar sus nuevas ideas al mercado de forma rápida y rentable, con uniformidad entre sustratos y diseños.

¿Por qué la inyección de tinta de KODAK?

Las soluciones de impresión de inyección de tinta de KODAK ofrecen hoy las mismas ventajas de la impresión flexográfica en términos de velocidad, calidad y coste, gracias a la impresión híbrida digital con sistemas de impresión de datos PROSPER o soluciones de impresión completas con el sistema de impresión UTECO Sapphire EVO.

Tintas y líquidos KODAK PROSPER para cuidado personal

En pleno centro de estas soluciones están las tintas KODAK de base acuosa basadas en pigmentos de nanopartículas, que aportan una gama de colores más amplia que iguala o mejora las de los métodos de impresión tradicionales. El resultado son niveles superiores de calidad de imagen, uniformidad y consistencia con los colores de marca con tintas de cuatricromía. Más importante aún es el hecho de que las tintas de base acuosa de KODAK son ecológicas y que su seguridad para los consumidores está contrastada en el mercado.

Soluciones de colaborador

Kodak colabora con otros fabricantes para llevar sus soluciones de inyección de tinta de última generación al mercado del cuidado personal; uno de ellos es UTECO, que fabrica sistemas de impresión para imprimir en películas flexibles «transpirables» que se utilizan como capa exterior de los pañales, tiras adhesivas para pañales y otros productos de cuidado personal. Otros colaboradores desarrollan soluciones para sustratos no tejidos y otros productos de cuidado personal y ofrecen la integración en línea con equipos de producción existentes.

La libertad de generar crecimiento de negocio

Cuando usted apuesta por Kodak, sus oportunidades son ilimitadas. Tanto si elige incorporar capacidades de impresión digital a sus equipos existentes a través de la integración de sistemas de impresión de datos KODAK PROSPER como si instala una solución de sistema de impresión digital completo, ahora puede responder con éxito a las nuevas exigencias del mercado y disfrutar de más oportunidades para desarrollar su negocio.

Artículos relacionados

Últimas revistas