Portal Profesional de Envase y Embalaje

ANAIP renueva la página web del programa OCS, de cero pérdidas de granza

  • Publicado el 29 de Mayo de 2020

Una buena primera impresión no siempre es definitiva, pero es muy importante. Por eso ANAIP ha decidido renovar la página web del programa OCS, la iniciativa mundial y voluntaria de la industria de los plásticos de la que es licenciataria en España. El diseño de la nueva página es más limpio, visible y de más fácil navegación. Además, está adaptada para que pueda visualizarse sin problemas utilizando cualquier dispositivo: ordenador, teléfono móvil o tablet.

La iniciativa OCS lleva más de 25 años funcionando en Estados Unidos gracias a la Plastics Industry Association y al American Chemistry Council. ANAIP impulsó el programa en España y firmó la licencia para aplicar la iniciativa en nuestro país con la asociación americana en 2016, durante la Feria K de Düsseldorf. Y, junto a Plastics Europe, licenciataria de esta iniciativa en Europa, promovemos la concienciación entre las empresas de toda la cadena de valor de los plásticos y promovemos la implementación de buenas prácticas para la prevención de pérdidas de granza a través del programa OCS.

ANAIP renueva la página web del programa OCS, de cero pérdidas de granza

Operation Clean Sweep ® (OCS) es una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico (ya sea granza, escamas o polvo), que puede producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos: producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado. Es un programa voluntario para la gestión responsable, cuya finalidad es ayudar a que en todas las operaciones en las que se manipule granza de plástico se apliquen buenas prácticas de limpieza y control para conseguir que no haya fugas al medio ambiente.

Sumarse a la iniciativa OCS muestra el compromiso de las empresas con la protección del medio ambiente y representa la importancia que dan las empresas de la cadena de valor de los plásticos al trabajo en favor de la sostenibilidad y la aplicación de los principios de la economía circular. Además, para verificar ese compromiso, ANAIP y AENOR han desarrollado un esquema de certificación que verifica la puesta en marcha de buenas prácticas de limpieza y control de posibles escapes de microplásticos. Ya hay varias empresas que han conseguido esta certificación OCS: Contenur (España y Polonia), que fue la primera en conseguir la certificación, seguida por Plastigaur y Neupex.

Actualmente el programa OCS tiene más de 100 empresas adheridas en España que representan a toda la cadena de valor de la industria, 50 de las cuales se sumaron al proyectos durante 2019. La nueva página web del programa ya está activa y se puede visitar en esta dirección: https://anaip.es/ocs/

Artículos relacionados

Últimas revistas