Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa dispone de la certificación BRC para sus plantas de cartón ondulado en la península y la de papel pre-impreso en Totana

  • Publicado el 06 de Agosto de 2020

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, dispone de la certificación de la prestigiosa norma internacional British Retail Consortium (BRC) en sus plantas de cartón ondulado en la península y la de papel pre-impreso en Totana.

Un reconocimiento, elaborado por esta asociación de cadenas de alimentación británicas, que se ha convertido en uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes del mundo y que destaca el compromiso de la compañía, pionera en la implementación de este tipo de estándares en la industria de embalaje español, para garantizar los mejores niveles de seguridad y calidad en todos los embalajes suministrados a sus clientes, que finalmente son empleados y usados por el consumidor.

Smurfit Kappa dispone de la certificación BRC para sus plantas de cartón ondulado en la península y la de papel pre-impreso en Totana

Para la obtención del certificado BRC es necesario implantar los requisitos del estándar y superar una auditoría que se realiza de forma anual. Auditoría que cada año pasan las más de una decena de plantas de cartón ondulado de Smurfit Kappa en la península y la de Totana, especializada en papel pre-impreso para embalaje. Para cumplir con todos los requerimientos de la norma, todas ellas llevan implementado desde hace años sistemas de control que les ayudan a identificar cualquier amenaza contra la seguridad de sus productos, una garantía para sus clientes, a los que certifica la seguridad y calidad alimentaria en todos los envases suministrados. Originalmente, la norma se centró solo en embalajes destinados a alimentación, pero se ha extendido a otros embalajes destinados a productos de consumo, tales como cosméticos y de higiene e, incluso, para sectores como el eCommerce.

Precisamente, la seguridad es algo que preocupa a la mayoría de los consumidores (el 72%) que, según las últimas encuestas, prefieren los embalajes fabricados en base de papel por razones de higiene ante la situación actual. Una elección avalada por estudios recientes de asociaciones como FEFCO o la propia Organización Mundial de la Salud, que indican que el cartón es un material seguro frente a la Covid-19. Es por ello que elegir soluciones de embalaje cartón ondulado se presenta como la opción más segura y sostenible para los clientes de Smurfit Kappa, que con esta certificación añade un plus extra de seguridad a sus productos y procesos.

Javier Villate, Quality & Food Safety & Sustainability de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “nuestro objetivo es garantizar la calidad continua de nuestras soluciones de embalaje, para conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes. Un compromiso que en Smurfit Kappa hemos intensificado con la consecución de la norma global BRC y que se presenta como una herramienta eficaz para asegurar el cumplimiento de los requisitos más exigentes que los consumidores demandan de nuestros clientes en cuestión de seguridad e higiene. Pero también lo es para garantizar el cumplimiento de la legislación alimentaria de la Unión Europea y los estándares internacionales más destacados. Por eso, nuestros embalajes de cartón ondulado se encuentran entre los más seguros para impedir la contaminación en productos alimentarios. Porque la seguridad del consumidor, y de nuestro cliente, es lo primero”.

Artículos relacionados

Últimas revistas