Portal Profesional de Envase y Embalaje

MariMatic realizará la recogida automática de residuos en la ciudad de Ámsterdam

  • Publicado el 12 de Agosto de 2020

A través de un proceso de licitación pública realizado en la ciudad de Ámsterdam, MariMatic ha sido seleccionada como proveedor de un Sistema de Recogida Automática de Residuos (AWCS) para la nueva zona residencial de Sluisbuurt. El sistema utiliza la singular tecnología de eficiencia energética MetroTaifun® -de MariMatic- con redes de tuberías no corrosivas.

Sluisbuurt es un nuevo barrio de Ámsterdam situado en Zeeburgereiland que constará de 5500 nuevas viviendas, también tendrá escuelas, tiendas y oficinas. Además del sistema OAT (acrónimo holandés del sistema de recogida automática de residuos AWCS), la zona estará equipada con otro tipo de tecnologías sostenibles, como la calefacción urbana a través de energías renovables.

MariMatic realizará la recogida automática de residuos en la ciudad de Ámsterdam

Los residuos se recogerán y transportarán directamente desde los edificios a través de una red de tuberías subterráneas y mediante el uso de un sistema de transporte por vacío hacia una terminal de trasvase de residuos, eliminando el ruido y contaminación habituales de los camiones de residuos tradicionales. Se recogerán cuatro categorías diferentes de residuos que llegarán por separado a los contenedores situados en la terminal de trasvase de residuos. Más tarde se retirarán los contenedores para su posterior distribución a los centros de reciclaje, etc.

La terminal de trasvase de residuos, que forma parte del objeto del contrato, llamada "El Diamante", estará situada en el parque. El edificio se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad, incluye paneles solares, recogida de agua de lluvia e incluso un punto de carga para los vehículos de servicio. Parte de las paredes serán acristaladas, posibilitando la observación desde el exterior del funcionamiento de la recogida por aire en directo.

MariMatic realizará la recogida automática de residuos en la ciudad de Ámsterdam

El concurso público que tuvo lugar en Ámsterdam se centró en la tecnología, la fiabilidad, el rendimiento, la calidad y tuvo en cuenta un ciclo de vida técnica de 60 años. La tecnología y propuestas de MariMatic obtuvieron máximas puntuaciones.

MariMatic es reconocida por el uso de "tuberías compuestas" de 300 mm de diámetro, en lugar de los sistemas de tuberías de acero al carbono de 500 mm que se utilizan habitualmente. Debido a la ausencia de corrosión, se consigue un ciclo de vida más largo de los sistemas. Se minimizan los posibles bloqueos, ya que los residuos llenan más fácilmente la tubería, proporcionando una mayor fuerza de vacío para el transporte.

MariMatic realizará la recogida automática de residuos en la ciudad de Ámsterdam

Marimatic ha desarrollado su tecnología original para permitir el uso de bolsas de residuos de mayor tamaño (150 litros) en tuberías de 300 mm. La configuración de la Ring-Line patentada por MariMatic permite cambiar la dirección del flujo de aire, para facilitar la eliminación de posibles bloqueos.

Recientemente, MariMatic también ha obtenido contratos para suministrar sistemas de recogida automática de residuos para dos nuevas zonas residenciales de Suecia, Förseglet, Västerås y Haga Norra, Estocolmo. El valor del encargo de dichos contratos junto con el de Ámsterdam supera los 30 millones de euros. MariMatic es una empresa tecnológica que desarrolla y comercializa sistemas de transporte al vacío mediante tubos y tuberías. El desarrollo de los productos y servicios comenzó en 1983, desde entonces se han entregado más de 1000 sistemas a más de 40 países.

MariMatic realizará la recogida automática de residuos en la ciudad de Ámsterdam

Últimas revistas