Portal Profesional de Envase y Embalaje

Seakings revoluciona el mundo de las conservas con su rompedor packaging “pouch” de atún en bolsa

  • Publicado el 10 de Septiembre de 2020

Entre sus ventajas frente a las latas tradicionales, este innovador formato facilita su consumo y almacenamiento, ofrece un 25% más de producto en cada envase, es mucho más sostenible, no tiene aceite sobrante y no sacrifica el formato de los trozos de atún tradicionales en su interior. Las bolsas “pouch” de aluminio reciclable de atún de Seakings (al natural, en aceite de girasol y de oliva) ya están disponibles para su compra en todas las tiendas Carrefour de España.

Seakings revoluciona el mundo de las conservas con su rompedor packaging “pouch” de atún en bolsa

Una nueva y sorprendente manera de consumir atún llega ahora a España de la mano de SEAKINGS para revolucionar el segmento de las conservas, el cual llevaba anclado en los mismos formatos desde hace más de un siglo. Gracias a diferentes avances tecnológicos aplicados al envasado del atún, esta compañía española presenta ahora su revolucionario formato de conserva de atún en bolsa “pouch” que representa una manera nunca vista antes de consumir este producto.

Hasta la fecha, el consumidor únicamente podía encontrar en el mercado el atún en conserva envasado en botes de vidrio o, más a menudo todavía, en las tradicionales latas de hojalata o chapa cromada. Sin embargo, y tras el éxito alcanzado por SEAKINGS con la enorme aceptación por parte del sector Horeca con su producto de atún en bolsa “pouch” para hostelería, que antiguamente sólo consumía latas de, ahora llega el momento de democratizarlo poniéndolo a la venta y al alcance de todos los consumidores a través de la red de tiendas de Carrefour en España.

Así, los Pouchs de atún de SEAKINGS presentan diversas y contundentes ventajas frente a las latas tradicionales, lo que le hace augurar un rotundo éxito en su categoría ahora que se adentra en el mercado de retail. Por una parte, las latas tradicionales contienen un 65% de atún mientras que el 35% restante es aceite que mayoritariamente termina por desecharse con la consecuente contaminación que esto genera dado que el aceite no es fácilmente reciclable. Por el contrario, las bolsas de atún de SEAKINGS contienen un 90% de atún, lo cual representa un considerable incremento de la cantidad de producto rico en Omega 3 que se adquiere por un precio final muy similar.

Además, las bolsas de atún “pouch” de SEAKINGS no incluyen ningún tipo de aditivos, al tiempo que evitan al consumidor el riesgo de sufrir los posibles cortes que en ocasiones tienen lugar en el proceso de manipulación de las latas. Otro factor muy ventajoso a tener en cuenta es que el peso se reduce significativamente, pues las bolsas son mucho más ligeras y cómodas de transportar que las latas o los tarros de cristal. A su vez, suponen una opción mucho más eficiente y práctica a la hora de almacenarlas en casa dado que ocupan mucho menos espacio y se apilan fácilmente unas sobre otras. Por último, este es un formato mucho más sostenible dado que incluye una cantidad mínima de aceite que al final termina por desecharse, lo que supone un 20% menos que los formatos tradicionales.

Las bolsas de atún “pouch” de SEAKINGS se presentan en tres variedades distintas: trozos de atún claro al natural, en aceite de girasol y en aceite de oliva. Las tres opciones están ya disponibles para su venta en toda la red de tiendas Carrefour de España por un precio estimado de 1 euro la unidad.

Últimas revistas