Portal Profesional de Envase y Embalaje

Piab presenta la nueva familia de ventosas MX

  • Publicado el 14 de Abril de 2021

La ventosa multifuncional. La familia de ventosas MX ofrece un agarre excepcional en diferentes objetos, principalmente en la industria logística, e-commerce, almacenaje y reciclaje. La ventosa MX puede funcionar en una gran variedad de aplicaciones: de bin picking, realización de pedidos, despaletizado de cajas o clasificación de paquetes, entre otras. Atrás quedaron los días en los que había que cambiar de pinza o ventosa para cada producto de la aplicación.

Piab presenta la nueva familia de ventosas MX

Polivalente y eficiente energéticamente, esta ventosa cuenta con una capacidad de agarre extrema en muchas superficies y materiales. La ventosa MX garantiza el sellado usando bajos flujos de vacío, lo que conlleva unos resultados más sostenibles a nivel de consumo energético. Las ventosas MX están disponibles en cinco tamaños: 35, 42, 50, 57 y 65 mm de diámetro, y son compatibles con nuestra extensa gama de conexiones piGRIP®, ofreciendo así opciones de montaje adaptadas a sus necesidades. Para mayor seguridad y robustez, opte por las abrazaderas de aluminio.

La ventosa MX de Piab es ideal para manipular bolsas, cajas de cartón, objetos reciclados o bolsas difíciles de agarrar, como bolsas finas, entre muchas otras. Si sus necesidades de manipulación engloban una gran variedad de objetos diferentes, la ventosa MX es una excelente opción.

Beneficios de la ventosa multifuncional: Ahorro energético. El fantástico rendimiento de sujeción por vacío permite hasta un 50% menos de flujo de vacío, lo que permite una reducción del aire comprimido utilizado al reducir el tamaño de la bomba de vacío. En comparación con las ventosas tradicionales, las ventosas MX contribuyen de manera significativa a un funcionamiento más sostenible y eficiente desde el punto de vista energético.

Sin arrugas ni deformaciones. Al trabajar a bajos niveles de vacío (idealmente a 30-40 -kPa / 9-12 -inHg para un mejor agarre) se evitan deformaciones y arrugas en las superficies, mejorando así la posibilidad de poder reciclar o reutilizar las cajas, lo que permite un uso más sostenible de los embalajes.

Fabricadas con el duradero material DURAFLEX®. La ventosa MX está diseñada con nuestro material de larga vida útil DURAFLEX® de Piab, probado con éxito durante más de 750.000 ciclos. Este material combina la elasticidad de la goma y la excelente resistencia al desgaste del poliuretano; además, tiene una fantástica memoria elástica y no deja marcas.

Diseño inteligente. El diseño de “ventosa inteligente” de Piab significa que la ventosa MX tiene una capacidad de sellado excepcional, especialmente en niveles bajos de vacío. La ventosa MX también puede manipular una gran variedad de objetos con diversas geometrías y superficies de diferentes texturas. Se requiere hasta un 50% menos de caudal de vacío en objetos difíciles de sujetar y, al mismo tiempo, ofrece un agarre seguro y resistente.

La ventosa MX es perfecta para sistemas de vacío de pequeña capacidad, como el piCOBOT®, o también para sistemas de vacío con problemas de capacidad, a causa de las fluctuaciones en la presión del aire comprimido, por ejemplo, o a las grandes variaciones en las fugas del sistema debido a las variaciones de producto. El labio blando y ultrafino ofrece una excepcional capacidad de sujeción por vacío. El fuelle de plegado fácil pero a la vez robusto ofrece una gran fuerza de sujeción en agarres dinámicos con altas aceleraciones y donde se necesita compensación de nivel. El cuello firme añade seguridad y solidez a la conexión con otros accesorios, incluyendo los que son de aluminio.

Artículos relacionados

Últimas revistas