Portal Profesional de Envase y Embalaje

La nueva generación de ArtPro+ evoluciona para potenciar la excelencia en la preimpresión para packaging y etiquetas

  • Publicado el 28 de Abril de 2021

Esko ha lanzado la última generación de su galardonado editor de PDF nativo para preimpresión de envases y etiquetas, ArtPro+. Con un nuevo módulo para la impresión de datos variables y la integración completa con los equipos de huecograbado HELL, la nueva versión del software líder en el mercado aporta potencia adicional a la excelencia operativa en la preimpresión.

La nueva generación de ArtPro+ evoluciona para potenciar la excelencia en la preimpresión para packaging y etiquetas

Considerado el editor de PDF nativo líder en el proceso de preimpresión de envases, ArtPro+ permite a los operadores reducir los errores imprevistos al editar y automatizar las tareas repetitivas sin necesidad de conocimientos especiales de programación. “Con ArtPro+, los equipos de preimpresión pueden disfrutar de las importantes ventajas de trabajar directamente en archivos PDF con un conjunto completo de funciones de edición”, explicó Frank Woltering, Product Manager de Graphic Editing en Esko. “Con esta nueva versión, nuestro nuevo editor de preimpresión evoluciona aún más para satisfacer las crecientes necesidades de los profesionales del envasado en el entorno empresarial actual.

“Con el nuevo ArtPro+, Esko es el único proveedor de soluciones que ofrece una solución de impresión de datos variables (VDP) para convertidores de etiquetas y cajas plegables que trabajan con Adobe Illustrator o PDF en su operativa de preimpresión”, dijo Frank. “Tradicionalmente, los trabajos VDP pueden tardar horas en expandirse y procesarse, cuando luego solo tardan algunos minutos para imprimirse en la prensa. Los trabajos pueden ser engorrosos, ya que implican datos fragmentados de diversas procedencias o proveedores, y pueden comprender miles de variaciones, lo que imposibilita los procesos normales de aprobación humana.

“Pero ahora, con ArtPro+, los usuarios pueden convertir cualquier original gráfico en una plantilla VDP y validar el resultado antes de imprimirlo”, afirmó. “ArtPro+ contiene todas las funciones necesarias para pasar de un archivo del cliente a un archivo listo para imprimir con solo algunas pulsaciones y sin salir de la aplicación. Las imágenes, el texto y los códigos de barras se pueden modificar en tamaño, diseño y color mediante la lectura de un registro de una base de datos CSV. Su capacidad de validación basada en normas no solo verifica la base de datos, sino que también revisa el resultado final e informa sobre posibles problemas de impresión antes de enviarlo a la prensa”, explicó Frank. "El módulo VDP permite que los datos se expandan directamente en una plantilla de montaje y repetición, lo que da como resultado un archivo de trazado completamente montado y repetido listo para imprimir".

El nuevo ArtPro+ también está completamente integrado para su uso con equipos HELL. Según Frank, “HELL es el líder mundial en equipos para huecograbado, por lo que garantizamos la integración del nuevo ArtPro+ con el formato patentado HELL Job Ticket. Además, con su integración completa a Esko Automation Engine, la automatización clásica en huecograbado ahora puede convertirse en un PDF 100 % nativo".

La integración con HELL y el nuevo módulo VDP se suman a una extensa lista de funciones de este software de última generación, que reduce significativamente el tiempo dedicado a tareas que no agregan valor y aumenta la rapidez de acceso de los trabajos a la prensa.

“En pocas palabras, ArtPro+ aumenta la eficiencia de la preimpresión para packaging ya que elimina errores y aumenta la automatización del proceso de edición”, dijo Frank. “Todo, desde la herramienta de calidad de tramado y la verificación previa a través de un botón, hasta el reconocimiento automático de texto y las Listas de acciones en PDF, se ha diseñado específicamente para abordar los retos actuales en la preimpresión y mejorar la excelencia operativa de nuestros clientes.

“Por ejemplo, el algoritmo de trapping estético que introdujimos recientemente hace que los trabajos de trapping sean hasta un 70 % más rápidos”, afirmó. “Esta innovación soluciona los problemas de las desviaciones de registro y se adapta a excepciones individuales, y nos llenó de satisfacción cuando recibió un premio en los 2020 InterTechTM Technology Award de la PRINTING United Alliance.

"Con ArtPro+ ya éramos un referente en la edición de preimpresión", dijo Frank. "Con esta nueva versión, hemos elevado aún más ese nivel, y estamos seguros de que los clientes dedicados de ArtPro+ y los nuevos usuarios de todo el mundo quedarán igualmente impresionados con esta última versión".

Artículos relacionados

Últimas revistas