Portal Profesional de Envase y Embalaje

La solución BanaBag® triunfa en los Better Planet Packaging Awards de Smurfit Kappa

  • Publicado el 06 de Mayo de 2021

BanaBag® se ha alzado con la victoria en los Better Planet Packaging Awards de Smurfit Kappa, que premian a la solución de embalaje más innovadora y sostenible de Europa. Diseñada y producida en España, concretamente en la planta de Smurfit Kappa Sangüesa, esta solución patentada que envuelve y protege a los plátanos destaca por su carácter innovador y sostenible, ya que es 100% reciclable, biodegradable y compostable y ha permitido reducir en más de 100 toneladas al año los desechos de plástico generados en una plantación.

La solución BanaBag® triunfa en los Better Planet Packaging Awards de Smurfit Kappa

Una verdadera revolución para el sector platanero de zonas como Canarias, ya que envuelve y protege de manera natural y sostenible los plátanos. Además, al ser compostable sirve de abono natural y ayuda a controlar la maleza tras su uso, por lo que optimiza los costes de herbicidas y abono. BanaBag® está fabricada en papel Kraft MG, uno de los más finos y resistentes, que actúa como un aislante natural regulando la temperatura de los racimos entre el día y la noche y manteniendo su calidad incluso a temperaturas elevadas.

Asimismo, esta solución se ha creado para garantizar la calidad y el correcto embolsado durante el ciclo de cultivo completo del plátano, convirtiéndose en un producto único para los productores orgánicos, ya que protege la fruta de las enfermedades y de los insectos, al tiempo que reduce el sobrecalentamiento que pueden producir otros materiales plásticos no biodegradables.

Iñaki Urdaci, Marketing Manager de Smurfit Kappa Sangüesa, asegura “este premio reconoce el trabajo de innovación de Grupo y especialmente nuestra planta, que se ha convertido en la más innovadora de Europa gracias a BanaBag®. Una solución que, además de mantener en óptimas condiciones el cultivo durante todo su proceso de crecimiento, permite a las plantaciones integrar un modelo de economía circular sostenible y cumplir con las demandas más exigentes de los consumidores y cadenas de distribución de todo el mundo: productos más sostenibles y procesos de producción y cadenas de suministro con trazabilidad y certificaciones como FSC®. Quiero agradecer a todo el equipo que lo ha hecho posible y a nuestros clientes su excepcional dedicación a la creación de productos innovadores para lograr un mundo más sostenible”.

Los Better Planet Packaging Awards se han celebrado de forma virtual en una ceremonia conducida por Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa, a la que han asistido más de 3 000 personas y en la que se han presentado 17 soluciones seleccionadas de todas las plantas de Europa de Smurfit Kappa. Un evento que forma parte de la iniciativa Better Planet Packaging, destinada a diseñar embalajes con base de papel que, por su propio origen y su naturaleza reciclable, renovable y 100% biodegradable de forma natural, son el camino para eliminar los residuos del medioambiente.

Artículos relacionados

Últimas revistas