Portal Profesional de Envase y Embalaje

Branded Content

  • Publicado el 11 de Octubre de 2021

En un mercado saturado de publicidad las marcas necesitan buscar nuevas maneras de conectar con su audiencia, impactarles con su creatividad y transmitir los valores que les representan, y el contenido de marca o Branded Content es una gran solución a todas estas necesidades. Según Getfluence el Branded Content impulsa un 16% la decisión de compra, lo que resulta clave en las estrategias comerciales.

Getfluence, plataforma que conecta anunciantes y medios, apunta que para ser más efectivo en las ventas hay que segmentar el mensaje con un enfoque temático especializado según el público objetivo. Para ello, asociarse con medios influyentes premium en cada uno de estos sectores puede ser la clave del éxito para maximizar las ventas. Los artículos patrocinados, redactados por editores reconocidos, generan un mayor engagement y reconocimiento de marca al proceder de fuentes reputadas y objetivas.

Desde Cyberclick explican cómo llevar a cabo un buen Branded Content. Para empezar, tiene que estar centrado en los valores de marca, debe buscar generar la notoriedad en torno a la marca y generar valor añadido para el usuario. También debe apelar a las emociones, contar una historia representativa de la marca al espectador y se puede presentar en múltiples formatos y canales de difusión.

No hay que olvidar que esta estrategia de marketing debe ser un contenido de calidad que ayudará a fidelizar a los usuarios, permitirá crear una comunidad alrededor de la marca y logrará que se obtenga más notoriedad con un mejor posicionamiento de marca. Así que no estaría de más destinar un pequeño presupuesto en el próximo plan de marketing para probar si nos funciona.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas