Portal Profesional de Envase y Embalaje

Ventas híbridas

  • Publicado el 04 de Abril de 2022

El futuro de las ventas en 2022 tendrá que ser híbrido, asegura Sergi Ramo, experto en venta híbrida y CEO de groWZ Consultants. En su opinión “muchas empresas arraigadas en lo tradicional deben despojarse de prejuicios y modelos de otras épocas. La semilla de la venta hibrida ya está plantada en todos los negocios; qué menos que fortalecerla, coger esas competencias e interactuar con el cliente”.

Para este experto, “a día de hoy, no existen sectores en los que la presencialidad deba ocupar el 100% de las gestiones, pues los clientes, exigen nuevas formas de interacción y esto va a ponérselo fácil al vendedor. Las herramientas con las que contamos hoy en día nos permiten tanto buscar la mayor eficiencia como ponérselo fácil. Cuanto mayor sea el número de impactos con el cliente, mayores serán las ventas y mejores resultados obtendremos”.

Lo empresarial se mueve actualmente en una era en la que todo el mundo quiere la mayor flexibilidad posible. Y es aquí donde la venta híbrida adquiere un valor especial, pues el cliente digital se ha convertido en el cliente principal de las empresas. Lo cierto es que el 80% de las empresas prefieren interactuar con clientes de forma remota y en la situación en la que estamos es un error querer volver a lo de antes porque tras la llegada de la pandemia todo ha cambiado. Si se opta por esa ruta habrá que aportar mucho más valor y tener nuevas competencias.

Lo cierto es que, aunque no le falta razón a este experto, porque ahora las empresas son más partidarias de reuniones online, nunca se pueden dejar de lado las relaciones personales, así que habrá que encontrar el equilibrio justo.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas