Portal Profesional de Envase y Embalaje

Comindex explica cómo lograr el efecto brillante más intenso en tus envases plásticos

  • Publicado el 22 de Abril de 2022

La inclusión de pigmentos de efecto en envases genera acabados atractivos y llamativos que los hacen resaltar sobre el resto. La gama de pigmentos de Ruicheng consigue variedad de efectos, desde un lustre perlado hasta un efecto brillante o con destellos, tipo purpurina. Su incorporación en las formulaciones es muy sencilla.

Comindex explica cómo lograr el efecto brillante más intenso en tus envases plásticos

Únicamente hay que tener en cuenta ciertas precauciones para no romper o dañar las partículas de pigmento y perder el efecto deseado. Para ello, se recomienda en procesos de extrusión, aumentar la temperatura 20-30ºC respecto al procesado de pigmentos orgánicos estándar. O, inclusive, adicionar estos pigmentos posteriormente al resto de componentes de la formulación.

Tras introducir el pigmento de efecto con el polímero – PE, PP, PS, PVC, PET o ABS – podemos procesarlo mediante diferentes técnicas – extrusión, co-extrusión, moldeo por inyección y moldeo por soplado – y obtener el producto final con el efecto llamativo deseado.

Comindex distribuye las siguientes familias de pigmentos de efecto: KW: Basada en mica natural recubierta con óxidos metálicos como dióxido de titanio y/u óxidos de hierro. Es la gama estándar y más amplia. KW Crystal – Basada en mica sintética recubierta con óxidos metálicos como dióxido de titanio y/u óxidos de hierro. El hecho de que la partícula de mica sintética sea muy regular y transparente hace que se consigan efectos más acusados a los de la mica natural.

DiamonDream – Basada en partículas laminares de vidrio de alta transparencia, recubiertas con óxidos metálicos como dióxido de titanio y/u óxidos de hierro. Esta gama tiene unas escamas ultrafinas, una transparencia superior y un índice de refracción muy alto. Así, obtenemos extraordinarios colores y efectos de tipo centelleante. Bold – Basada en mica natural y mica sintética recubierta con una tecnología optimizada de óxidos metálicos. Estas mejoras permiten obtener altos brillos, blancos muy puros y efectos de interferencia más intensos.

Cuenta con varios grados que cumplen normativas de contacto alimentario, permitiendo su uso en una gran cantidad de aplicaciones – envases de productos cosméticos y alimentarios, envases de productos de higiene personal, botellas y tapones para bebidas, juguetes, equipo de fitness…

Artículos relacionados

Últimas revistas