Portal Profesional de Envase y Embalaje

Hipocresía verde

  • Publicado el 25 de Abril de 2022

Según se publica en el diario Cinco Días, a raíz de una encuesta a casi 1.500 ejecutivos de 16 países incluido España, realizada por The Harris Poll para Google Cloud, existe una hipocresía verde puesto que el 58% de los encuestados a nivel global y un 72% en el caso de España, admite que su organización exagera sus esfuerzos en materia de sostenibilidad.

Según este trabajo, el gasto en sostenibilidad ya supone cerca del 10% del presupuesto de las corporaciones y aunque el 80% de los ejecutivos a nivel global afirma que el esfuerzo en sostenibilidad medioambiental de sus organizaciones está por encima de la media, el estudio revela una brecha preocupante entre la opinión que tienen las empresas de lo bien que hacen las cosas y la precisión con la que miden lo que hacen.

Así, tan solo un 36% de los encuestados afirma que sus organizaciones disponen de métricas para cuantificar sus esfuerzos de sostenibilidad, y solo un 17% utiliza los resultados de esas métricas para optimizar su desempeño. De hecho, un 59% de los directivos en España se cuestionan hasta qué punto son genuinas algunas de las iniciativas de sostenibilidad de sus organizaciones, aunque opinan que la sostenibilidad podría impulsar una profunda transformación empresarial, a condición de que se superen los obstáculos.

Otros datos destacados solo de España muestran que el 92% de los directivos considera que se preocupa más ahora por la sostenibilidad que hace un año. Sin embargo, el 66% reconoce que, aunque todo el mundo dice que quiere ser más sostenible, nadie sabe bien cómo hacerlo. Preocupante también que el 86% crea que la sostenibilidad es más una idea que un objetivo prioritario. Está claro que algo no funciona y que quizá haga falta más compromiso, más información y más medios para que la sostenibilidad sea una realidad.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas