Portal Profesional de Envase y Embalaje

Dantex Group instala una prensa digital PicoJet 330s Hybrid en un fabricante de etiquetas con sede en Nueva Jersey, EEUU

  • Publicado el 28 de Julio de 2022

Construidas sobre una plataforma modular, las prensas Digitales PicoJet incorporan una amplia gama de opciones de acabado en línea, que incluyen estaciones de flexografía, estaciones de troquelado, corte, recorte de bordes, cold foil y unidades de laminación. Otras opciones disponibles son el dato variable, tratamiento de corona, sensores de marcas y el blanco opaco “Super White” característico de Dantex.

Dantex Group instala una prensa digital PicoJet 330s Hybrid en un fabricante de etiquetas con sede en Nueva Jersey, EEUU

Tras el éxito cosechado con su primera prensa digital para etiquetas Dantex PicoColour, instalada en noviembre de 2020, ModTek vuelve ahora a confiar en Dantex para la adquisición de una segunda prensa digital. En este caso, el modelo elegido fue la Dantex PicoJet Hybrid, instalada en abril de 2022.

Tras tomar la decisión de invertir en PicoJet, Shawn Borman, propietario de ModTek, comentaba: "La PicoColour es una excelente máquina de nivel de entrada y hace todo lo que necesitamos. Las tintas son muy duraderas y la prensa es muy fácil de usar. Sin embargo, rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos más rendimiento. La nueva PicoJet 330s es significativamente más completa, aporta el triple de velocidad que PicoColour, y ofrece una excelente calidad de impresión. En ciertos casos, podemos incluso completar 40 horas de trabajo con PicoColour en aproximadamente 10 horas de PicoJet".

Transcurridos los dos primeros meses de uso de PicoJet, ModTek está comprobando rápidamente las ventajas de tener una prensa de etiquetas digital híbrida, totalmente integrada, que rivaliza con las capacidades de sus prensas convencionales e, incluso, en muchos casos, las supera. Recientemente, Shawn contaba cómo habían logrado imprimir una etiqueta compleja en un sustrato metalizado. Se trataba de un diseño blanco opaco con degradados que habría sido extremadamente difícil de producir utilizando un tramado convencional. Sin embargo, gracias a PicoJet, pudieron simplemente cargar e imprimir el archivo original del cliente sin ningún ajuste significativo de preimpresión.

"Otra ventaja es tener una estación de flexografía en nuestro PicoJet; nos permite pasar de la flexografía a lo digital sin cambiar materiales ni configuración de máquina. También podemos utilizar materiales de laminación sin soporte, que ahorran dinero y son mucho más silenciosos que los tradicionales autoadhesivos. Finalmente, la flexibilidad para actualizar esta prensa en el futuro es otro factor clave: es una verdadera prensa de etiquetas y es totalmente modular", agregó Shawn.

En lo referente a nuevas oportunidades de negocio, ModTek ha descubierto que los mercados boutique de la industria de alimentación y bebidas son una excelente opción para la PicoJet 330, especialmente en lo que respecta a los artículos de temporada donde las tiradas son más pequeñas y poder ofrecer alta calidad resulta esencial.

Ben Danon, CEO de Dantex Group, comentaba sobre la inversión: "Es genial ver una historia de éxito como esta. ModTek confió en Dantex para ayudarles a comenzar su viaje digital con la excelente PicoColour y poco después ha vuelto a confiar en nosotros para elevar el listón mediante nuestrosistema insignia. PicoJet es una fantástica prensa digital que establece nuevos estándares en tecnología de impresión inkjet. ModTek es un verdadero socio de Dantex, y les deseamos mucho éxito con su nueva PicoJet 330s Hybrid".

Artículos relacionados

Últimas revistas