Portal Profesional de Envase y Embalaje

International Paper dona cerca de 15.000 cajas a la Federación Española de Bancos de Alimentos

  • Publicado el 06 de Diciembre de 2022

International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha entregado casi 15.000 cajas de cartón ondulado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la distribución de alimentos destinados a las personas necesitadas.

International Paper dona cerca de 15.000 cajas a la Federación Española de Bancos de Alimentos

La pandemia y el aumento de precios en la alimentación han generado un crecimiento de las llamadas “colas del hambre”. Datos de Eurostat en el último año sitúan a España como el cuarto país de la Unión Europea con un mayor porcentaje de habitantes en una situación más vulnerable, con un 27,8%.

Fesbal realiza la enorme labor de ayudar a aquellas personas en necesidad a poder tener comida de forma diaria. Con 54 bancos de alimentos en el país reparten alimentos entre las 7.497 entidades benéficas con las que colaboran. De cara al otoño, las ONGs prevén que aumentará el número de personas que necesiten recurrir a los bancos de alimentos para poder conseguir comida.

En momentos como este, la labor de Fesbal se vuelve imprescindible para un gran número de personas. Es por ello que la empresa estadounidense International Paper, que cuenta con varias fábricas en España, ha donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos cerca de 15.000 cajas de cartón ondulado, así como una donación económica cercana a los 25.000 euros, para la distribución de alimentos.

Esta no es la primera colaboración de la empresa con Fesbal, desde 2019 han aportado donaciones económicas cada año a la federación apoyándoles en su labor. Asimismo, también han entregado cajas para poder enviar productos de primera necesidad durante las crisis del Covid-19 y a los afectados por el volcán de La Palma. Igualmente, también entregaron cajas en diversas ocasiones a distintas partes de España.

“Uno de nuestros compromisos es apoyar a las comunidades en las que trabajamos y con esta donación podemos ayudar a que se entregue comida a las personas que más lo necesitan. Fesbal es un ejemplo de trabajo y dedicación en una labor encomiable que llega a miles de personas en todo España, siempre hemos confiado en ellos con su trabajo y, por ello, una vez más hemos querido apoyarles en su causa y esperamos seguir haciéndolo en el futuro”, ha señalado Alberto Martorell, Operations Director de International Paper en Iberia.

Artículos relacionados

Últimas revistas