Portal Profesional de Envase y Embalaje

Multivac presentará en Interpack soluciones de envasado compactas para un máximo de flexibilidad y rentabilidad

  • Publicado el 29 de Marzo de 2023

En la interpack 2023, MULTIVAC presenta líneas completas de procesamiento y envasado destinadas a la industria alimentaria, así como soluciones adecuadas a las necesidades de lotes pequeños y medianos. Esto también permite a las empresas artesanales y a las pequeñas empresas de procesamiento de alimentos entrar en el mundo del envasado automático, con el objetivo de lograr la máxima flexibilidad y rentabilidad. Además de termoformadoras y termoselladoras compactas, la exposición incluye también máquinas de campana de diferentes tamaños.

Multivac presentará en Interpack soluciones de envasado compactas para un máximo de flexibilidad y rentabilidad

“Este año colocamos conscientemente el foco en nuestros modelos compactos de menor tamaño porque son muy versátiles, rentables, eficientes y, sobre todo, sostenibles y porque constituyen un sólido eslabón en prácticamente todos los procesos de producción”, señala Dr. Tobias Richter, director ejecutivo y CSO del Grupo MULTIVAC.

El elemento central de la línea de envasado para aplicaciones en el sector de Foodservice lo constituye la termoformadora R 085 e-concept para un envasado eficiente en lotes pequeños. En este acreditado modelo básico se pueden procesar films convencionales blandos y duros, así como también materiales sostenibles. Otra ventaja es que este compacto todoterreno requiere poco espacio y funciona únicamente con electricidad, sin necesidad de aire comprimido ni agua de refrigeración. Por ello, puede usarse con mucha flexibilidad en la producción. En Dusseldorf se puede ver la R 085 e-concept en combinación con un sistema de dosificación Handtmann, que permite dosificar directamente los alimentos en los envases termoconformados.

La termoformadora R 105 MF constituye una máquina básica para el envasado de los más diversos alimentos, como chuletones o filetes de salmón, en atractivos envases skin al vacío MultiFresh™. De este modo, también es posible obtener de forma rentable una durabilidad máxima y una presentación perfecta del producto en lotes pequeños. La calidad, frescura, color y textura del producto se presentan de forma natural y el contenido del envase se fija sin quedar tirante. Los materiales de envase especiales optimizados para el proceso MultiFresh™ también se pueden adquirir en MULTIVAC.

¿Sellar, envasar al vacío, skin o bajo atmósfera modificada o con un gran rebosado del producto? Con la termoselladora T 255 se dispone de una compacta máquina autónoma que permite producir en una máquina muchos tipos de envases de bandeja en lotes pequeños y medianos. En las reiteradas demostraciones de cambio de horma que se realizan en el stand de MULTIVAC, los visitantes de la feria tienen la oportunidad de convencerse por sí mismos de la gran flexibilidad y disponibilidad máxima de la eficiente termoselladora. En un tiempo mínimo y con tan solo unos pocos pasos, la máquina se puede reajustar de producción de envases MultiFresh™ a envases MAP.

La T 305 es la termoselladora plenamente automática más pequeña de MULTIVAC, que se puede integrar sin problemas en las líneas de envasado. Dentro de su categoría, está a la cabeza en cuanto a rendimiento y puede alojar formatos de entre una y cuatro pistas de envases. Gracias a zonas de carga variables, este todoterreno, que puede procesar bandejas con una altura de hasta 110 mm, se puede adaptar perfectamente a los diferentes entornos de producción. Ahora son también posibles aplicaciones MultiFresh con 50 mm de rebosado del producto y aplicaciones PaperBoard.

Opcionalmente, una impresora directa en lámina del tipo DP 115 de MULTIVAC Marking & Inspection se encarga de etiquetar los envases. La impresión del film tiene lugar en la entrada de la máquina por el método de termotransferencia.

La B 425 de MULTIVAC es una compacta máquina de cinta con campana, que permite obtener un gran rendimiento especialmente en el envasado de productos pequeños como jamón, queso, carne de ave y pescado. La máquina se caracteriza por una prolongada vida útil, un manejo extremadamente sencillo y una higiene máxima. También las empresas que quieran reducir costes y obtener una mayor productividad envasando productos pequeños quedarán encantadas con la nueva B 425, ya que su barra de sellado de 1.300 mm de largo permite cargar muchos productos. Otra ventaja de la estructura compacta es el escaso espacio que ocupa la máquina, de forma que incluso se puede utilizar en entornos de producción pequeños.

Cuando se envasa con máquinas de cinta con campana, el llenado de los productos en bolsas de plástico y la carga de la máquina suelen constituir un cuello de botella en el proceso. En el nuevo MULTIVAC Pouch Loader (MPL) y el nuevo MULTIVAC Pouch Rack (MPR), la carga de la máquina de cinta con campana tiene lugar de forma semiautomática, lo cual supone un gran aumento de la eficiencia y una significativa reducción de los costes. En Dusseldorf la máquina de cinta con campana se combina con un dispositivo de retractilado SE 320, que por medio de una aplicación precisa de calor permite producir envases retractilados de forma fiable y especialmente cuidadosa con el producto.

Las máquinas de campana de sobremesa de MULTIVAC representan la solución ideal para el envasado rápido y fácil de productos pequeños. Porporcionan además una gran flexibilidad de uso gracias a sus dimensiones compactas. Ofrecen el máximo rendimiento y convencen por su excelente calidad de envasado incluso en el funcionamiento profesional continuo. La máquina de campana de sobremesa C 200 que presenta MULTIVAC en la interpack constituye un acreditado modelo que, con una campana de 465 x 355 x 150/220 mm, también es apto para productos grandes, como porciones de queso, jamón o carne fresca.

Con la W 500 MULTIVAC muestra una solución universal de flowpack, que ofrece una gran flexibilidad para envasar los más diversos alimentos y para emplear films sostenibles y materiales a base de papel. La robusta máquina con el Hygienic Design™ de MULTIVAC se distingue por un máximo de eficiencia, precisión, facilidad de manejo, fiabilidad, rentabilidad y alto rendimiento. La tecnología de servoaccionamiento, de gran precisión, garantiza el máximo rendimiento y un control óptimo del proceso. Los productos con un ancho máximo de 200 mm y una altura de hasta 120 mm, se pueden envasar sin problema alguno con y sin bandeja. Otras de sus características son el ajuste independiente de la velocidad de los rodillos para el sellado longitudinal sin pliegues, un sellado transversal fiable gracias a la regulación precisa de la temperatura y presión de sellado basada en la receta y un sistema de análisis de gas para el envasado MAP con atmósfera modificada.

MULTIVAC le ofrece una amplia gama de soluciones para marcar los envases directamente en una flowpacker. Estas soluciones abarcan desde etiquetadoras en línea hasta sistemas combinados, pasando por impresoras directas en lámina. Todas las soluciones se caracterizan por una forma extremadamente compacta y características óptimas de higiene. Están perfectamente adaptadas a la flowpacker de MULTIVAC tanto desde el punto de vista mecánico como de la técnica de control. En la interpack se muestra una solución de impresión DP 207 en la W 500.

Artículos relacionados

Últimas revistas