Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa renueva su apoyo a la Liga Española de Debate Universitario

  • Publicado el 29 de Marzo de 2023

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, ha renovado su apoyo a la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), a la que respalda desde su regreso en 2020 como Official Sustainability Partner. Una alianza que muestra el fuerte compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el talento joven, al fomentar la reflexión sobre las cuestiones de interés social que se debaten en esta iniciativa.

Smurfit Kappa renueva su apoyo a la Liga Española de Debate Universitario

En esta nueva edición, Smurfit Kappa seguirá siendo uno de los patrocinadores oficiales de la LEDU, la Copa LEDU Preuniversitaria, ‘Yo Tengo Opinión’ (la Liga Española de Debate entre Jóvenes con Discapacidad Intelectual) y el Campeonato del Mundo de Oratoria en Español, así como colaborador de la LEDU Stem Cátedras Telefónica y EY Voice. Y, además, amplía su apoyo a la Liga Española de Debate Formación Profesional y a la competición ‘400 segundos’, un nuevo proyecto que pretende mejorar las capacidades transversales de los futuros ingenieros de cara a su futuro profesional.

La compañía colabora, además, con la LEDU diseñando y produciendo en cartón reciclado todos los trofeos que se entregarán en estas importantes citas para la oratoria en nuestro país. También lo hará con los atriles, escenarios o photocalls que se utilizarán en estas competiciones, mostrando así la firme apuesta de ambas entidades por la sostenibilidad.

Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU, asegura que “contar un año más con el apoyo de una compañía como Smurfit Kappa es para nosotros un privilegio, porque sus valores están muy alineados con los que fomentamos en Liga Española de Debate Universitario. Valores como la sostenibilidad, que se alza como el punto de encuentro desde el que concienciar e impulsar el pensamiento de los líderes del futuro hacia la protección de nuestro planeta desde ámbitos como el gubernamental, el social y el empresarial”.

Por su parte, Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, agradece a la LEDU “su compromiso con la sostenibilidad y el fomento del talento joven. En Smurfit Kappa estamos totalmente comprometidos con este tipo de iniciativas, que fomentan el pensamiento crítico y argumentativo de los jóvenes talentos, ya que su papel será crucial para el futuro de nuestra sociedad, nuestra economía y nuestro planeta”.

La final de la LEDU de esta edición se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFCC), donde 16 universidades españolas debatirán para alzarse con el preciado trofeo sostenible de Smurfit Kappa.

Artículos relacionados

Últimas revistas