Portal Profesional de Envase y Embalaje

La impresión de componentes diminutos también en la Wire & Tube 2024 de Düsseldorf

  • Publicado el 27 de Febrero de 2024

Entre el 15 y el 19 de abril de 2024 Düsseldorf se convertirá en el punto de encuentro de una gran cantidad de especialistas en cables y tubos procedentes de todo el mundo. Personas que conocen los retos a los que se enfrentan los fabricantes de cables y tubos, que entienden las nuevas tecnologías y también las preferencias de los clientes y que saben lo que se necesita para triunfar en este mundo tan competitivo. De entre todos ellos, no obstante, solo encontrará un especialista en la impresión de cables y tubos: LEIBINGER.

La impresión de componentes diminutos también en la Wire & Tube 2024 de Düsseldorf

La impresión de cables y tubos es una parte pequeña, pero esencial, de la producción y requiere conocimientos especializados. Le explicamos por qué. Como seguro sabrá, los procesos de fabricación de cables y tubos funcionan a gran velocidad. Lo que quizá no sepa es que muchas impresoras son incapaces de mantener ese ritmo tan alto. En calidad de especialista en este ámbito, LEIBINGER ofrece soluciones de impresión como la JET Rapid Wire, que puede imprimir hasta un kilómetro de cable por minuto.

El área de impresión es muy pequeña. Y convexa. Y en ocasiones es necesario imprimir el componente a temperaturas muy elevadas en cuanto sale de la unidad de extrusión. Por si esto fuera poco, los cables oscuros requieren además un tipo especial de tinta pigmentada opaca para garantizar la legibilidad del texto y el cumplimiento normativo. En LEIBINGER estamos acostumbrados a trabajar con estos exigentes requisitos: nuestras impresoras lidian con ellos cada día.

Cada metro de cable o de tubo tiene que estar perfecto, y esto incluye el marcado. LEIBINGER es conocida en todo el mundo por su elevada calidad y confiabilidad, lo que garantiza que todos y cada uno de los tubos o cables que salgan de su planta de producción cumplan las normas de marcado aplicables en cada caso.

Muchas impresoras se atascan cuando la tinta se seca, lo que obliga a parar la línea de producción para limpiarlas. La exclusiva tecnología que incorpora el cabezal de impresión de LEIBINGER evita que el aire penetre hasta la tinta cuando la impresora no está en uso. Esto impide que la tinta se seque, se atasque y genere gastos imprevistos en forma de tiempos de inactividad. Una vez un cliente nos dijo que solía pasar de dos a tres horas al día limpiando sus impresoras. Ahora este cliente utiliza LEIBINGER y dedica su tiempo a lo que mejor sabe hacer: fabricar cables.

Los fabricantes de cables y tubos están sometidos a una elevada presión tanto en términos de mejora de la sostenibilidad como de eficiencia de costos. Por eso las impresoras LEIBINGER utilizan menos disolvente y consumen menos energía. Para ayudarle a ser más sostenible y, al mismo tiempo, incrementar la rentabilidad. La calidad de producto de LEIBINGER también significa cero costos de mantenimiento durante los cinco primeros años con nuestra nueva impresora IQJET.

Venga a Düsseldorf y descubra todas las posibilidades que LEIBINGER le ofrece para el marcado preciso de sus cables y tubos. Conocemos a fondo el sector y nos encantará conocerle también en persona a usted.

Artículos relacionados

Últimas revistas