Portal Profesional de Envase y Embalaje

Seleccionando a los mejores

  • Publicado el 10 de Julio de 2017

No hay duda de que estar bien preparado es un punto a favor para encontrar un buen empleo. Un buen ejemplo es el programa HP Academy de HP en el que se seleccionan a los mejores 85 universitarios de toda Europa. Se trata de un programa, desarrollado en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, cuyo objetivo es atraer, formar y seleccionar a recién titulados sin experiencia y ofrecerles una carrera profesional dentro de la compañía.


Este año, tras pasar diferentes pruebas online, 103 jóvenes de toda Europa han pasado por el Centro Internacional de HP en Barcelona para superar la fase final de programa y optar a un contrato laboral de dos años en el mismo centro. Los finalistas deberán demostrar sus conocimientos y poner en valor sus habilidades e intereses. Los 85 candidatos seleccionados formarán parte del total de 350 nuevas contrataciones que HP tiene previsto hacer a lo largo del año en España.


La compañía valorará habilidades como la pasión por la tecnología, nivel alto de inglés, proactividad, organización, responsabilidad y habilidades interpersonales. El programa permite guiar y desarrollar la carrera laboral de muchos jóvenes, además de identificar talento para el continuo crecimiento del centro y crear puestos de trabajo de alto valor añadido.


Los 103 finalistas han participado activamente en diferentes módulos formativos –talleres, ponencias, workshops y sesiones formativas– impartidas en inglés por expertos de primer nivel de la compañía que les dieron la oportunidad de mejorar sus habilidades, obtener una visión estratégica del mercado gráfico, 3D, informático y de impresión y adquirir un profundo conocimiento de los productos y soluciones de HP.


El centro de HP en Sant Cugat se encuentra en un periodo de crecimiento y continúa trabajando en la atracción de nuevos talentos para cubrir vacantes en los negocios de Impresión en Gran Formato e Impresión 3D. Ojalá más empresas de nuestro país llevaran a cabo programas de este tipo. Seguro que entre todos se conseguiría reducir el alto índice de la tasa de paro juvenil.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas