Portal Profesional de Envase y Embalaje

Federico González, nuevo Director de Marketing y Ventas de Pixartprinting

  • Publicado el 06 de Noviembre de 2017

Son muchas las cualidades que hacen de Pixartprinting un ejemplo de excelencia empresarial. Llegada ya a su 23º cumpleaños, la empresa ha creado en Italia el mercado del Web-To-Print (impresión vía web) y, posteriormente, ha exportado dicho modelo de éxito también al extranjero. Cuenta con 600 000 clientes activos, 700 empleados operativos en su sede veneciana, la cual ocupa una superficie de 35 000 m², 400 productos en catálogo, que suman un total de 3 millones de combinaciones posibles, 10 000 encargos al día y 3 millones de paquetes enviados al año a más de 50 países.


El corazón de Pixartprinting está formato por el equipo de Producción y Tecnología, que se funde con el de Marketing y Ventas dando vida a una serie de sinergias que maximizan el valor de la empresa. Los nuevos productos nacen gracias al uso de tecnologías innovadoras, al trabajo del equipo de I+D, que capta las nuevas necesidades del público, y a la actividad de marketing, que desarrolla nuevos mercados, como ha sucedido recientemente con la línea de packaging. Una actividad, la de marketing, que claramente ha contribuido de una manera significativa al crecimiento de la empresa. Pixartprinting dispone de un equipo interno especializado y muy orientado a la publicidad online. Con 45 empleados caracterizados por su capacidad y su experiencia consolidada, hoy el equipo está guiado por Federico González, Director de Marketing y Ventas desde el 1 de octubre.


De origen argentino, se mudó a Italia cuando tenía veinte años para proseguir con su carrera de atleta profesional en el equipo nacional argentino de balonmano, continuó sus estudios en Italia y siguió desarrollando su pasión por el marketing. Se graduó en Administración de Empresas con especialización en Marketing en la Universidad Ca' Foscari de Venecia. Después de varias experiencias laborales, Federico entró en Pixartprinting. Aquí comenzó una larga y estimulante trayectoria profesional que le ha llevado a puestos cada vez más importantes: desde solucionador de problemas en el servicio de Atención al Cliente hasta gerente de Marketing Digital, desde gerente comercial hasta su actual cargo de Director de Marketing y Ventas. «Pixartprinting es una realidad única, no solo por su indiscutible posicionamiento en el mercado, sino también por la posibilidad que ofrece para el desarrollo profesional, mi caso es un ejemplo. Sin duda, uno de los puntos fuertes es su capacidad de transmitir a quienes trabajan aquí la pasión por lo que hacen, una pasión que nos impulsa a alcanzar juntos, como un equipo de verdad, retos cada vez más ambiciosos», comenta Federico.


Federico González, nuevo Director de Marketing y Ventas de Pixartprinting


González está a la cabeza de un equipo de marketing muy estructurado, pocas empresas tienen en Italia algo similar, donde se prevé que, dentro de poco, haya nuevas incorporaciones. Hasta la fecha, las actividades desarrolladas por el equipo se dividen en: Comunicación, que comprende las actividades de localización, copywriting (redacción publicitaria), marketing de contenidos, diseño gráfico y creatividad; Marketing Digital que, entre otras actividades, incluye SEO (optimización en buscadores), SEM (marketing en buscadores) y Digital Advertising (publicidad digital); Diseño Web, centrado en la optimización de la tasa de conversión y la experiencia del usuario; CRM (gestión de servicio al cliente) y Customer Strategy (estrategia con los clientes) para los programas de fidelización y la maximización del ciclo de vida de los clientes; I+D, para el desarrollo de nuevos productos y Planificación y Análisis, para la planificación comercial de las campañas publicitarias, los precios, la monitorización de la competencia y la actividad de análisis de datos.


¿Los objetivos para el futuro más cercano de Pixartprinting? «Estamos poniendo en marcha nuevas acciones para consolidar nuestro liderazgo en el Upload & Print y para garantizar el crecimiento de dos cifras conseguido en los últimos años en un contexto que, no obstante, está cambiando —explica Federico González—. El mercado está claramente más saturado y, aparte de la competencia directa, nuestra política de diversificación nos lleva a enfrentarnos también a empresas verticales que operan en segmentos que van más allá del servicio de impresión. El desafío es cada vez más apasionante y por ello tenemos planeado un mayor desarrollo de nuestro equipo con áreas de competencia que todavía no están presentes en la empresa».


Está ya en marcha una nueva estrategia de marketing orientada a la conexión, cada vez más coordinada, entre las actividades en internet y fuera de internet. Las tres áreas principales en las que Pixartprinting está interviniendo son: inversión en clientes (por ejemplo, nuevos programas de fidelización, como PixartPro, dedicado a los vendedores y a los profesionales de las artes gráficas); inversiones en productos, para dar vida a nuevas líneas verticales específicas; e inversiones en mercados, para potenciar el crecimiento también en el extranjero con el objetivo de convertirse en líder indiscutible en Europa.

Artículos relacionados

Últimas revistas