Portal Profesional de Envase y Embalaje

J.W. Cappelen Ibérica representará la nueva marca de UPM “Ecolite” en Iberia

  • Publicado el 06 de Febrero de 2018

Ecolite es la nueva apuesta de UPM para la impresión de prospectos en la industria farmacéutica y cosmética. SIGRE (Medicamento y Medioambiente) ha marcado un claro camino de sostenibilidad en la industria farmacéutica con sus Planes Empresariales de Prevención (PEP).

Las empresas farmacéuticas adheridas a SIGRE, están haciendo grandes esfuerzos para reducir el peso y volumen de sus envases, hacerlos menos contaminantes y más fáciles de reciclar. Esto contrasta con los requisitos de incorporar cada vez más información en los prospectos de los medicamentos, provocando que los mismos sean de mayor tamaño y haciendo necesario cada vez un mayor consumo de papel.

Ecolite es la propuesta ecológica de UPM para el papel de prospecto. Se trata de un papel con un alto contenido en pasta mecánica, lo que le aporta una mayor opacidad y espesor. Gracias a su composición se puede disminuir el gramaje del papel utilizado para la impresión del prospecto, sin comprometer la experiencia de lectura ni plegado del producto final. Al utilizar un menor gramaje, se puede aumentar el tamaño del prospecto sin grandes aumentos en el consumo de papel.

Ecolite llega al mercado ibérico de la mano de J.W. Cappelen Ibérica, la oficina en España del grupo austríaco Cappelen Group. El grupo, dedicado a la representación de fabricantes y marcas forestales, ya ha comenzado las tareas de comercialización de Ecolite y anuncia que en las próximas semanas se llevarán a cabo las primeras pruebas de impresión en España.

J.W. Cappelen Ibérica apuesta por este nuevo e interesante proyecto de UPM. Con el que pretende, además de aumentar su presencia en España, aportar diferentes e innovadoras soluciones al mercado.

J.W. Cappelen Ibérica representará la nueva marca de UPM “Ecolite” en Iberia

Artículos relacionados

Últimas revistas