Portal Profesional de Envase y Embalaje

Mini bomba de vacío LEMAX con excelente rendimiento

  • Publicado el 23 de Febrero de 2018

Tras el lanzamiento de la nueva generación del módulo reducido de vacío LEM que integra todas las funciones de una bomba de vacío en un tamaño pequeño, COVAL entra en una nueva fase con la LEMAX. Con este nuevo producto el acento se pone en el ahorro de energía mediante el seguimiento y la regulación continuos.

En esta nueva mini bomba el principio rector es el ahorro de energía. La LEMAX integra por primera vez la tecnología ASC (Control de Ahorro de Aire) que genera un ahorro energético de entre el 60 y el 79% según las aplicaciones. El ASC limita el consumo de energía a dos niveles: El aire se consume solo para crear vacío y permitir el agarre y el movimiento de la pieza. Una vez que se ha alcanzado el nivel de vacío establecido se cierra una válvula permitiendo la sujeción de la pieza sin consumir energía alguna. Si baja el nivel de vacío se produce una succión de aire hasta alcanzar nuevamente el valor inicial.

El ASC analiza la aplicación y se adapta a piezas estancas o porosas para optimizar el uso y el consumo de energía. La LEMAX también se beneficia de todos los avances tecnológicos de COVAL: Compacidad: la LEMAX integra todas las funciones principales en un único módulo: control de presión, electroválvulas piloto, silenciador no obstruible, interruptor electrónico de vacío, conector M8 (conexión directa plug and play) y soplado ajustable. Su tamaño y peso reducidos (130 gramos) permiten conectarla muy próxima a las ventosas para obtener tiempos de toma reducidos sin caída de presión.

Mini bomba de vacío LEMAX con excelente rendimiento

La LEMAX proporciona información precisa al usuario en cada fase de funcionamiento. Tiene una interface de diálogo que funciona directamente en la tarjeta electrónica y permite controlar las funciones y los ajustes principales. Modularidad: la LEMAX se autoajusta a las necesidad del integrador y del usuario.Están disponibles 6 configuraciones: tres diámetros estándar detobera (1, 1,2 y 1,4 mm) para un caudal de admisión de 29 a 70 Nl/min (90% de vacío máximo).

Se puede suministrar con electroválvula NC (normalmente cerrada) o NO (normalmente abierta). Se recomienda esta alternativa para aplicaciones donde la seguridad de la pieza agarrada debe garantizarse de forma imperiosa durante un corte eléctrico imprevisto e incluso en el caso de producirse una fuga (a prueba de fallos).

Se pueden combinar varias LEMAX en montajes en grupo con un solo conjunto de presión. COVAL recomienda utilizar la LEMAX para agarrar piezas estancas de los siguientes materiales: vidrio, plástico, madera tratada, chapas, etc. Industrias relacionadas: Embalaje, robótica, plásticos.

Últimas revistas