Portal Profesional de Envase y Embalaje

Buscando profesionales

  • Publicado el 19 de Febrero de 2018

Parece mentira que en nuestro país haya una tasa de paro que supera el 16% y el 85% de las empresas aseguren tener dificultades para encontrar perfiles para determinados puestos. Esta es una de las conclusiones de la Guía del Mercado Laboral, elaborada por la empresa de selección de personal Hays, que recoge los resultados de una encuesta llevada a cabo a 58 universidades, más de 1000 empresas y 8000 profesionales.

Otra de las preocupaciones de las empresas, según este estudio, es la rotación voluntaria de las plantillas ya que más del 50% consideran que la fuga de talento será inevitable sobre todo en áreas como las tecnologías de la información, la ingeniería y el sector industrial. Esto hace que la población joven active esté cayendo de forma alarmante en España ya que emigra por la falta de oportunidades. Para estos expertos la solución pasa por ofrecer a los jóvenes un salario adecuado y un valor añadido como empresa.

Este estudio concluye que los sectores que más impulsarán el empleo serán el industrial, el marketing y ventas, el logístico, el legal y sobre todo el sector online y la ingeniería. Precisamente se augura que los perfiles más demandados serán los ingenieros especializados en la mejora de la productividad y la calidad. Y no es de extrañar. ¿Quién no querría a un experto así en su empresa?

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas