Portal Profesional de Envase y Embalaje

Unión Papelera distribuye GMUND Gold

  • Publicado el 07 de Marzo de 2018

¡Oro! Era la frase soñada por los buscadores de este mineral, recién estrenado el S. XIX, allá por California. Y es que la pasión por este mineral amarillo, sigue despertando verdaderas sensaciones. La fábrica de Gmund ha diseñado toda una línea de cartulinas haciendo honor a este metal precioso, que bajo el nombre de Gmund Gold, plasma una verdadera erupción de pigmentos, con una intensiva coloración y máxima refracción de la luz.

La alemana Gmund conocida por alcanzar la más amplia gama de tonalidades, en esta ocasión ha cubierto un rango de 12 matices dorados, que van desde sutiles iridiscencias hasta el oro más deslumbrante en la industria del papel. “Cuando hemos conocido esta nueva línea de papel, hemos sabido que se trata de un producto que va a ser muy demandado, puesto que cualquier pieza que se realice con cualquiera de sus tonalidades, el éxito y el buen gusto están asegurados”, indica Alejandro Ramos, director general de Unión Papelera.

Ya en 1974, Gmund desarrolló un proceso único en el que usó una técnica especial para aplicar pigmento al papel. Desde entonces ha ido mejorando su técnica y ahora ha conseguido una superficie metálica con una estructura de línea muy fina para una reflexión más fuerte. “Se trata de una cartulina que además de transmitir su lujo intrínseco, es muy versátil y admite realizar en él verdaderas obras”, matiza Ramos.

Unión Papelera distribuye GMUND Gold

La línea de cartulinas de Gmund Gold, sensacionales y con un resplandor único, testifica nada menos que la fascinación y versatilidad, al igual que el metal precioso en sí mismo. Entre las 12 tonalidades de este nuevo productos, destacamos el “Hellium”, con una delicada insinuación de oro; “Breeze”, una sutil insinuación hecha con polvo de oro fino; “Value”, el oro más fuerte, más intenso y más famoso del mundo, que hace una gran aparición cada año en Hollywood y realmente destaca con una explosión de pigmento; y el “Lime Gold” con toques de verde, que brilla como neón dorado.

Y como de un producto de lujo se tratase, Gmund Gold se presenta en tan solo dos gramajes, de 250g/m2 y 310g/m2, puesto que está diseñado para realizar piezas creativas en industrias y sectores como el de la industria del automóvil, finanzas, consultoría, moda, packaging, joyería, alimentación y beverage … ¡y muchos otros! distinguiéndose por otorgar a cada producto una calidad de lujo, desde tarjetas de felicitación hasta folletos de imágenes y productos hasta packaging para marcas internacionales. Asimismo, permite que se apliquen distintas técnicas para marcas internacionales. Asimismo, permite que se apliquen distintas técnicas tradicionales de impresión Offset, estampado en caliente, troquelado,…Gmund Gold está certificada FSC®, y además también cumple con los altos estándares de Gmund ECO.

Artículos relacionados

Últimas revistas