Portal Profesional de Envase y Embalaje

Danone alcanza “Residuo Cero” en todas sus fábricas españolas de la mano de Saica Natur

  • Publicado el 12 de Marzo de 2018

Danone S.A, de la mano de Saica Natur, es una de las primeras compañías en España que ha conseguido alcanzar “Residuo Cero”. Esto supone que la totalidad de los residuos que generan sus cuatro plantas en España para el negocio de lácteos (Aldaya en Valencia, Parets en Barcelona, Salas en Asturias y Tres Cantos en Madrid) son reciclados para ser utilizados como nuevos recursos o materias primas.

Saica Natur ha sido el partner que ha ayudado a Danone a encontrar la solución para todos los residuos generados en sus plantas españolas. El proceso de fabricación de yogures y postres lácteos genera residuos plásticos que mezclados con los residuos orgánicos hace imposible su valorización para un posterior reciclaje. Por ello, la solución de Saica Natur ha pasado por una buena segregación de los residuos que hace posible su revalorización: por un lado, la materia orgánica y, por otro lado, plástico reciclado para otros usos.

Saica Natur, en su firme apuesta por la Economía Circular, ayuda a las organizaciones a reducir su impacto ambiental negativo de sus procesos productivos. Para ello, la empresa, con sede en Zaragoza, analiza toda la cadena de valor con el fin de detectar ineficiencias y proponer mejoras orientadas a la maximización de la utilización de los residuos como materias primas.

Por su parte, Danone, que entiende que no se pueden crear productos saludables sin un entorno saludable, tiene como reto de lograr cero emisiones de carbono en 2050, uno de los objetivos más ambiciosos que la compañía se ha marcado en materia medioambiental. El reciclaje y la valorización de residuos son dos pilares fundamentales para conseguirlo y por eso, está poniendo el foco en utilizar materias de origen sostenible y fomentar el reciclado de los residuos que se generan en todas sus plantas.

Danone alcanza “Residuo Cero” en todas sus fábricas españolas de la mano de Saica Natur

Artículos relacionados

Últimas revistas