Portal Profesional de Envase y Embalaje

Uno depende del otro

  • Publicado el 12 de Marzo de 2018

Para obtener la etiqueta perfecta para su producto, no solo debe elegir la impresora de etiquetas que se ajuste a su presupuesto y sus requisitos, sino que también debe usar el material de etiqueta perfecto, ya que al final del día el uno depende del otro. Primera Technology tiene más de 40 años de experiencia en la industria de la impresión y es un fabricante líder de equipos de impresión a color utilizando tecnología láser e inkjet, como su línea de impresoras de etiquetas a color LX.

Para las empresas empresas pequeñas que están empezando la impresora de etiquetas a color LX500e de Primera utiliza un nuevo motor de impresión, el cual duplica la velocidad máxima de impresión de 25 mm por segundo a 51 mm por segundo. LX500e de Primera es la opción lógica para soluciones de impresión a demanda de etiquetas personalizadas directamente desde su tienda. Con una base que mide tan solo 26,4 x 38,9 cm y una altura de 18 cm cuando está cerrada la LX500e es una solución compacta adecuada para colocar en cualquier punto de venta. El cartucho tricolor de alto rendimiento simplifica la operación y el mantenimiento, eliminando los problemas que los cabezales fijos normalmente presentan y minimiza el tiempo de recambio de los cartuchos. Otra ventaja a tener en cuenta es que no necesitará de varios artículos en stock (varios cartuchos de colores o cabezales de impresión) lo cual le ahorrará espacio y dinero, simplificando su stock. Alta velocidad de impresión y la opción de integrar un cortador-guillotina permiten a los usuarios imprimir y cortar las etiquetas de tiradas pequeñas de forma rápida y fácil.

Uno depende del otro

El próximo modelo de impresora es el LX2000e. Esta impresora de grado industrial representa una clase de producto totalmente nueva, la cual es perfecta para la producción en línea debido a su construcción robusta y su extrema confiabilidad y consistencia de la salida de impresión, lo cual es extremadamente importante en los sectores de logística y químicos. La LX2000e es la impresora de etiquetas con tinta pigmentada certificada para BS5609 más rápida de Primera. La combinación de las tintas pigmentadas con varios materiales sintéticos de Primera como el “Primera Poly White Matte BS-certified” hará que sus etiquetas sean altamente resistentes al agua y a los rayos UV, lo cual cumple con todas los requerimientos para etiquetado GHS. Esto es importante para aplicaciones como comidas refrigeradas, bebidas, productos de baño o contenedores para químicos. Con cartuchos de tinta de mayor tamaño mantendrá los costos de producción bajos mientras imprime a una velocidad de hasta 152mm/s y en un ancho de impresión de hasta 210mm. Opciones de conexión inalámbricas vía Ethernet o USB 2.0, le permitirán una mejor integración de la impresora a procesos de producción existentes, podrá descentralizar el envío de trabajos y su control.

Para producir etiquetas de productos excepcionales, no solo necesita una tecnología de impresión confiable, sino también sustratos de alta calidad. Es importante que la combinación de hardware y el material de etiqueta sean adecuados para ajustarse a los requisitos de cada aplicación.

Con los años, Primera trabajó junto con varios fabricantes de materiales. La colección de materiales inkjet certificados "Primera Genuine" incluyen una variedad de materiales y acabados, como las etiquetas de papel de alto brillo, semi brillo, mate y vintage.

El material de la etiqueta "Primera Vintage Paper Eco" tiene una textura color crema y está diseñado específicamente para aplicaciones donde se desea un aspecto auténtico, natural o ecológico. Tiene una excelente calidad de impresión por inyección de tinta con un rápido tiempo de secado de la tinta y ofrece una buena resistencia al agua al ser sumergido en una cubitera.

Uno depende del otro

Otro punto a destacar son los materiales de etiquetas "Silver Shiny" y "Gold Shiny" de Primera. El material de polipropileno recubierto de oro o plata brillante es ideal para etiquetado de productos, etiquetado promocional y aplicaciones industriales, incluida la impresión fotográfica en color con los más altos niveles de calidad de imagen. Ambos sustratos se utilizan para resaltar productos y dejar que se destaquen en las estanterías. Estos materiales también son altamente resistentes a la abrasión y la rotura, así como a productos químicos semi-agresivos.

El nuevo material de etiqueta "Cotton Fabric Cream" de Primera con su aspecto de color natural es la elección correcta para etiquetas de producto, promocionales y personales. Con un peso total de 284 g/m2, tiene una excelente calidad de impresión de inyección de tinta con baja saturación, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero. Es ideal para aplicaciones que imprimen información de texto y gráficos a todo color, así como etiquetas de colchones y alfombras.

Uno depende del otro

Todos los materiales inkjet de etiquetas “Primera Genuine” son la opción ideal para las impresoras de etiquetas a color de las Series LX de Primera. Se recomienda realizar pruebas adecuadas en el entorno de trabajo real, especialmente cuando se usa cerca de agua o productos químicos. Todos los materiales adhesivos deben probarse minuciosamente en las condiciones del usuario final para garantizar que cumplan con los requisitos de la aplicación específica.

En el show Hispack (Recinto de Gran Via / Fira de Barcelona, 8-11 Mayo 2018) los visitantes podrán ver y probar diferentes materiales de etiquetas que Primera ofrece junto con sus impresoras de etiquetas de inyección de tinta y accesorios en los stands de sus distribuidores Porta Sistemas (Pabellón 1, Calle D, Stand 444) y LabelMarket (Pabellón 1, Calle D, Stand 412). Para más información acerca de la línea de impresoras de etiquetas a color LX y materiales de etiquetas “Primera Genuine” visité http://primeralabel.eu.

Artículos relacionados

Últimas revistas