Portal Profesional de Envase y Embalaje

Schneider Electric, entre los finalistas de los Global Water Awards por sus soluciones inteligentes para el sector del agua

  • Publicado el 15 de Marzo de 2018

La multinacional francesa es una de las cuatro finalistas en los prestigiosos premios anuales Global Water Awards, por sus soluciones smart aplicadas al sector del agua, entre ellas EcoStruxure Maintenance Advisor, EcoStruxure Asset Advisor y Water Network Optimization.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido nominada en la categoría “Smart Water Company of the Year” de los Global Water Awards, prestigiosos premios internacionales entregados por la revista Global Water Intelligence, que reconocen los logros conseguidos por las empresas en la industria del agua. Como “Smart Company of the Year” se premia a la empresa que ha realizado la mayor contribución al avance de la tecnología digital en el sector en 2017. Los premios se entregarán en abril durante el Global Water Summit, el punto de encuentro de referencia para el sector del agua a nivel mundial.

La multinacional francesa se posiciona así entre las mejores compañías en el sector del agua, ofreciendo soluciones integrales e inteligentes, que abarcan desde el diseño hasta las operaciones. La organización de los premios ha reconocido su liderazgo e innovación en diferentes proyectos internacionales, que demuestran cómo las tecnologías digitales e inteligentes pueden proporcionar soluciones eficientes a necesidades específicas. Por ejemplo, en 2017 Schneider Electric mejoró la eficiencia energética de cuatro ciudades de EE.UU., proporcionando ahorros anuales por valor de 1 millón de dólares.

También ayudó a detectar fugas en redes de distribución de agua en Reino Unido y está implantando soluciones de ahorro de agua, optimización de operaciones y activos en la Smart City de Naya Raipur en India. Otra acción que demuestra la capacidad de adaptación de Schneider Electric a las necesidades del sector es su desarrollo de una herramienta IoT y basada en Cloud para la gestión inteligente y sostenible del regadío en Nueva Zelanda, capaz de revolucionar la agricultura, permitiendo reducir hasta un 50% el consumo de agua.

Schneider Electric, entre los finalistas de los Global Water Awards por sus soluciones inteligentes para el sector del agua

Entre sus nuevas herramientas para el sector, la organización de los premios ha destacado EcoStruxure Maintenance Advisor, EcoStruxure Asset Advisor y Water Network Optimization.

EcoStruxure de Schneider Electric es una arquitectura de sistemas abierta e interoperable, preparada para IoT, que permite obtener un control y gestión en tiempo real de todos los procesos, permitiendo aumentar la productividad, reducir los costes y ahorrar energía. EcoStruxure Maintenance Advisor es su herramienta IIoT de mantenimiento predictivo que proporciona soporte a las decisiones para mejorar la productividad, abarcando todos los activos de la infraestructura, desde plantas hasta estaciones de bombeo remotas; mientras que EcoStruxure Asset Advisor garantiza que las operaciones críticas funcionen de forma segura, a través de la monitorización continua de los productos conectados. Por su parte, el software Water Network Optimization ayuda a reducir los riesgos y costes de gestión en la red de distribución del agua, al proporcionar más información de valor para la toma de decisiones, en tiempo real.

“El sector tiene un doble reto por delante: por un lado, ser más eficiente en sí mismo reduciendo sus consumos energéticos y optimizando el ciclo de vida de sus activos, y por otro, incentivar un uso más eficiente del agua. En este sentido, las empresas y entidades del sector deben lograr un grado de inteligencia y conectividad de sus instalaciones que permita la reducción de costes operacionales, la gestión eficiente de sus infraestructuras, la eficacia de sus procesos y facilite el ahorro energético, con soluciones Smart como las que nos han situado entre los finalistas de estos prestigiosos premios”, asegura Jokin Larrauri, Vicepresidente Global de Ventas y Desarrollo de Negocio, Segmento de Agua, en Schneider Electric.

Schneider Electric es el mayor proveedor tecnológico del sector del agua en hardware, software y servicios asociados, lo que le convierte en el socio adecuado para enfrentar los actuales retos. Cuenta con casi medio siglo de experiencia en la industria del agua y está presente en más de 36.000 instalaciones de agua potable y aguas residuales: desde algunas de las plantas de depuración de aguas residuales más grandes del mundo como Atotonilco en México o Seine Aval en Francia, hasta la gestión de la distribución de agua en ciudades como Londres, Sidney, Barcelona y París, y la gestión de activos y mantenimiento de infraestructuras de agua en ciudades como Nueva York, Toronto o Las Vegas.

Artículos relacionados

Últimas revistas