Portal Profesional de Envase y Embalaje

Dow Corning reduce un 50% sus costes de inversión con Schneider Electric

  • Publicado el 06 de Abril de 2018

El enfoque plug-and-play de la actualización implementada ha permitido acelerar la obtención de ingresos y ahorrar un 50% en costes de inversión. El proyecto se ha completado antes de lo previsto, impulsando ulteriormente la rentabilidad operacional. Las mejoras se han implementado en diferentes fases para reducir el tiempo de inactividad.

Schneider Electric líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha ayudado a Dow Corning, líder mundial en tecnologías basadas en el silicio, a actualizar sus sistemas de control distribuido. Al actualizar su sistema de control Foxboro I/A Series por el nuevo EcoStruxure™ Foxboro DCS, se prevé que la planta de Dow Corning en Kentucky reducirá su CAPEX, o costes de inversión, en un 50%.

EcoStruxure es la plataforma y arquitectura de sistema interoperable, abierta y habilitada para IoT de Schneider Electric que ofrece innovación en todos los niveles a través de productos conectados, Edge Control y aplicaciones, análisis y servicios. La arquitectura EcoStruxure permite escalar el diseño y las operaciones de los sistemas conectados, con la mejor ciberseguridad integrada en cada capa.

"Hemos trabajado estrechamente con Schneider Electric para desarrollar un sólido plan de acción que nos permitiera modernizar nuestro sistema de control distribuido y aprovechar mejor las nuevas soluciones tecnológicas, orientadas a proporcionar más valor", asegura Chris Wolfschlag, Project Manager de Dow Corning. "Ha sido un proyecto difícil, porque solo hemos tenido una semana para llevar a cabo la actualización, pero al trabajar en tandem con Schneider Electric, hemos podido completar el proyecto mucho antes de lo previsto. Volver a conectar el sistema tan rápidamente nos proporcionó dos días extras de producción, lo que ha impactado de forma positiva nuestro balance final”.

Dow Corning reduce un 50% sus costes de inversión con Schneider Electric

Los expertos de Schneider Electric ayudaron a renovar el sistema de Dow Corning en diferentes fases, asegurando así la continuidad de las operaciones. El equipo pudo mantener el uso de gran parte de la infraestructura DCS, incluida su interfaz hombre-máquina, el cableado y la documentación, lo que evitó el cierre completo del sistema o el cese de la producción. El enfoque plug-and-play ha ayudado a Dow Corning a reducir sus costes de inversión en aproximadamente un 50% y a completar la actualización del sistema en menos de una semana.

"Pasar a EcoStruxure™ Foxboro DCS nos ayuda a mejorar la forma en que controlamos la eficiencia, la fiabilidad y la seguridad de nuestras operaciones, en tiempo real", asegura Wolfschlag. "Al darnos una mejor visibilidad del rendimiento financiero y comercial de nuestras operaciones, podemos valorar mejor nuestras decisiones y acciones y cómo afectan a la rentabilidad”.

Dow Corning actualizó su sistema a EcoStruxure™ Foxboro DCS con el objetivo de acelerar la ejecución y reducir los costes de ingeniería, operaciones e inventario. Además, Dow Corning prevé también un aumento de su productividad, gracias a la gestión realizada del proyecto, el diseño del armario, los testeos en fábrica, la puesta en marcha y los servicios adicionales de modernización que proporciona Schneider Electric.

"Con los ritmos actuales de los negocios, muchos activos industriales se acercan peligrosamente a su límite de fiabilidad y seguridad, disminuyendo el rendimiento y afectando negativamente a la rentabilidad operacional", afirma Hany Fouda, vice president, Process Automation offer management de Schneider Electric. "Los sistemas y soluciones IIoT de Schneider Electric, enfocados a proporcionar más valor, permiten invertir esta situación. Tras ayudar a Dow Corning a mantener su infraestructura, a la vez que se actualizada el sistema a EcoStruxure™ Foxboro DCS, creemos que ahora están mejor capacitados para controlar y evitar riesgos para la seguridad, eficiencia, fiabilidad y rentabilidad de sus operaciones. Esperamos seguir ayudándoles a convertir sus sistemas y soluciones de automatización industrial en el motor de ganancias de su negocio”.

Artículos relacionados

Últimas revistas