Portal Profesional de Envase y Embalaje

AIMPLAS continúa ampliando su oferta formativa online durante 2018

  • Publicado el 12 de Abril de 2018

AIMPLAS imparte más de 10 cursos online que conforman una completa oferta de formación en procesos y materiales plásticos con la flexibilidad que proporciona la metodología online. La oferta formativa online del centro tecnológico se completa con doce webinars (conferencias online) sobre diversas temáticas.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha llevado a cabo durante 2017 un total de 181 acciones formativas en las que participaron 3.168 alumnos. En total, 3.680 horas de formación impartidas a profesionales de más de mil empresas. Estas cifras lo convierten en el centro líder en oferta formativa del sector del plástico en España con una valoración media superior a 8.00 en el caso de la formación online y webinars y cercana al 9.00 en el caso de la formación abierta y los cursos a medida.

Durante este año, el centro ha diseñado de nuevo una completa oferta de acciones formativas en modalidad online que, como en años anteriores, facilitará a los profesionales del sector del plástico ampliar su formación en materiales, procesos, ensayos y reciclado con la flexibilidad que este tipo de metodología proporciona.

Concretamente, del 17 de abril al 31 de mayo se desarrollarán dos cursos de 30 horas de duración cada uno relacionados con procesos. Se trata de un curso sobre Defectos en el Proceso de Inyección, para conocer los problemas y defectos en piezas que pueden surgir durante este proceso y sus posibles soluciones, y otro sobre Reciclado de Materiales Plásticos, para conocer las características de los residuos plásticos según procedencia y tipología de materiales y entender su proceso de reciclado.

AIMPLAS continúa ampliando su oferta formativa online durante 2018

Durante el mes de septiembre también ser iniciarán cinco cursos de 55 horas cada uno: Materiales Plásticos: Fundamentos, Aplicaciones y Tendencias; Inyección de Materiales Plásticos. Procesado, Parámetros de Control, Defectos y Soluciones; Biomateriales: Bioplásticos y Composites; Composites: RTM, RTM light e Infusión y Huella de Carbono en el sector del Plástico y sus Estrategias de Reducción.

En octubre, como novedad de este año se presentarán cuatro nuevos cursos, con una duración de 40 horas cada uno: Envase plásticos para uso alimentario; Caracterización de Materiales Termoplásticos; Extrusión de materiales plásticos para la obtención de productos flexibles y semi-rígidos y Extrusión de materiales plásticos para la obtención de productos rígidos.

Al igual que en años anteriores, también se ha diseñado una amplia programación de webinars o conferencias online de una hora y media de duración cada uno que permiten a los profesionales del sector completar su formación en distintas áreas sin desplazamientos y de forma flexible. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 12 de abril y tratará sobre el Control de Parámetros de Impresión. El 17 de mayo se celebrará un webinar sobre la Utilización de Plástico Reciclado en Envase Alimentario y el 23 de mayo otro sobre Interpretación de Fichas Técnicas de Materiales y Productos Plásticos y el 24 de mayo otro sobre las Medidas para Reducir la Huella de Carbono de los Productos Plásticos.

El 31 de mayo se abordará la temática de los Bioplásticos: Propiedades y Aplicaciones. El 13 de junio se repasarán las Herramientas para la Detección de Problemas de Olor, el 20 de septiembre se realizará una nueva conferencia online sobre Interpretación de Certificados de Calibración y el 27 de septiembre una sobre la Elaboración de Procedimientos de Calibración. El Cálculo de Incertidumbre se tratará en el siguiente webinar, el 4 de octubre.

El 14 de noviembre se realizará un webinar de Introducción a la legislación FDA (USA) para los plásticos en contacto con alimentos, y el 15 de noviembre se verán los Aspectos clave del Reglamento REACH para el Sector Plástico. El 22 de noviembre, se celebrará un webinar sobre Procesos de Coextrusión. Problemática asociada y posibles soluciones. Por último, el 28 de noviembre se realizar el webinar de Nanotecnología aplicada a los recubrimientos.

Artículos relacionados

Últimas revistas