Portal Profesional de Envase y Embalaje

BOBST construye una innovadora infraestructura en Lyon

  • Publicado el 30 de Abril de 2018

En septiembre de 2018, Bobst Lyon abrirá su Centro de Competencia en su sitio Bron cerca de Lyon. La construcción de esta nueva instalación de demostración de 114 metros de largo que abarca 2,000 metros cuadrados, comenzó en octubre de 2017.

Por primera vez, Bobst Lyon tendrá su propia sala de exposición dedicada por completo a sus equipos. Los clientes podrán venir y conocer sus líneas de producción completas en condiciones reales de operación. Los ingenieros y técnicos de BOBST también usarán el Competence Center para mejorar sus propias habilidades y desarrollar nuevas máquinas innovadoras.

“El Centro de Competencia jugará un importante papel en las actividades comerciales futuras de Bobst Lyon,” añade Emmanuel Roquet. “El objetivo de esta inversión estratégica ha sido desarrollar la experiencia de nuestra plantilla en los procesos de conversión de cartón. En nuestra industria, el valor añadido se mide no solo por nuestra capacidad para construir máquinas robustas, precisas y eficientes, sino también por las soluciones de servicio que ofrecemos, con vistas a ayudar a nuestros clientes y aportar información sobre el uso de nuestros equipos”.

Emmanuel Roquet, Presidente de Bobst Lyon y Adrien Fournier, Director de proyectos
Emmanuel Roquet, Presidente de Bobst Lyon y Adrien Fournier, Director de proyectos

Se ha programado ya para principios del verano la siguiente fase del proyecto de expansión del centro de Bron, con la construcción de un edificio, donde se unificarà a todo el personal administrativo de la filial a principios de 2020.

Operando en la región de Lyon desde 1923, Bobst Lyon cuenta con una plantilla de 750 trabajadores dedicada a la fabricación de equipo de alta tecnología. Sus máquinas de embalaje combinan capacidades de impresión flexográfica, troquelado y plegado-encolado en línea. La empresa puede producir cajas a partir de planchas de cartón ondulado en una sola pasada a una velocidad de hasta 33.000 cajas por hora.

Artículos relacionados

Últimas revistas