Portal Profesional de Envase y Embalaje

SIESA distribuye las primeras encoladoras fabricadas exclusivamente con el sistema PUR, la gama Digibook de Morgana

  • Publicado el 04 de Mayo de 2018

La multinacional líder en equipos de postimpresión, Morgana, ha creado las primeras encoladoras del mercado fabricadas exclusivamente para trabajar con cola PUR, que aportan una alta calidad y evitan la inhalación de gases nocivos ya que van herméticamente selladas. La cola PUR (poliuretano reactivo) es la más fuerte y resistente para la encuadernación, ofreciendo, a la vez, una gran flexibilidad para múltiples aplicaciones. Este sistema da un paso más respecto a las colas que se utilizan habitualmente, y permite fijar materiales que antes era imposible.

La innovación de la cola PUR es que actúa a través de una reacción química de la pasta de papel y aire, que una vez secado proporciona una fijación fuerte y flexible resistente a temperaturas extremas. Las encoladoras Digibook se han fabricado para trabajar únicamente con esta cola a través de la preparación del lomo aportando una mejor fijación y con un sistema de limpieza automático, que permite gastar la mitad de cola que con los equipos que utilizan cola EVA.

Entre los modelos, encontramos como primera opción, la Digibook 150, que realiza 150 libros/hora, cuenta con pantalla táctil, sistema de apertura y cierre de mordaza automático, preparación del lomo con sofisticado sistema de fresado y ranurado, sistema automático de limpieza, extractor de residuos, y el sistema de colero cerrado y aplicación de cola PUR patentado en lomo y cortesía. La Digibook 200, cuenta con todo lo anterior además de la medición automática del grueso del lomo y la posibilidad de conexión a hendedora automática para el hendido de portadas, su capacidad es de 200 libros/hora.

SIESA distribuye las primeras encoladoras fabricadas exclusivamente con el sistema PUR, la gama Digibook de Morgana

El modelo más nuevo es la Digibook 300 XL PRO, que nació hace unos meses con el objetivo de permitir encuadernar portadas de hasta 1 metro de largo, ya que su formato máximo de portada es de 1.000 mm x 450 mm. Incluye también un sistema neumático de apertura y cierre de mordaza, el fresado retráctil y una pantalla táctil con ajustes automáticos de formato. Su producción es de 300 libros/hora.

La Digibook 450 es la gama más alta de la categoría de encoladoras PUR, con una velocidad de 450 libros/hora, y además de todas las características de los anteriores modelos, cuenta con un alimentador automático de portada con sistema de hendido para la portada de libro, una salida automática de recepción con stacker para reducir la manipulación y un sistema de medición de libros.

Todos los modelos de Digibook son muy fáciles de usar e intuitivos, ya que la pantalla táctil se maneja con iconos y gráficos, permitiendo almacenar todos los programas para facilitar la preparación de los siguientes trabajos.

Este sistema, creado exclusivamente para las encoladoras PUR con más de 7 patentes, permite evitar los olores o emisiones de humos tóxicos sin necesidad de ventiladores de extracción y además garantiza un ahorro de cola. A parte de las características y avances tecnológicos, se ha creado pensando en el beneficio de la salud de los operarios. Suministros Industriales y del Embalaje S.L (SIESA), no ha dudado en promocionar y distribuir estos modelos de encoladoras, que revolucionan por su calidad, efectividad e innovación, la encuadernación del mercado actual.

Últimas revistas