Portal Profesional de Envase y Embalaje

KUKA y KEB con comunicación segura en Hispack

  • Publicado el 09 de Mayo de 2018

La Industria 4.0 combina procesos de producción con tecnología de la información y automatización punteras. Se basa en sistemas interconectados inteligentes, que hacen de enlace entre maquinaria y los procesos de planta. Ahora KUKA y KEB demuestran en la práctica estos conceptos teóricos.

En este campo, KEB Automation ofrece una nueva solución para conseguir la conectividad con los robots KUKA. Con el C6 HMI LC, KEB brinda la posibilidad de intercambio de datos o incluso el control y programación del robot a través de la librería MxAutomation. El sistema KEB C6 HMI-LC combina pantalla HMI y PLC en una sola unidad, con lo que se simplifica la complejidad del sistema y se reducen los costes. Si se suma la potencia del bus EtherCAT, el resultado es un sistema realmente robusto y competitivo.

KUKA y KEB con comunicación segura en Hispack

Dependiendo de los requisitos de cada aplicación, se ofrece diferentes opciones para implementar la solución final: Visualización en HMI: A través del C6 HMI LC, es posible mostrar e intercambiar información con el robot – como por ejemplo la posición actual de cada eje – y mostrar la información en pantalla. Control por PLC: La librería “MxAutomation” desarrollada por KUKA, la cual se basa en el estándar PLC Open, permite la programación, diagnóstico o movimientos manuales del robot KUKA a través de bloques de función. La librería incluye la mayoría de comandos y órdenes del robot en formato PLC, lo que permite al usuario sin conocimientos de lenguaje de robot poder manejarlo sin problemas.

Por último, y probablemente una de las prestaciones más relevantes, KEB ofrece la posibilidad de integrar las seguridades funcionales del robot en el sistema. Es decir, gobernar las seguridades del robot a través de nuestro PLC de seguridad C6 Safety PLC. Usando el protocolo FSoE (FailSafe over EtherCAT) las funciones de seguridad del robot pueden ser manejadas y monitorizadas a través de nuestro PLC de seguridad. En las próximas ferias de Hispack y Biemh podrá verse un ejemplo trabajando con esta tecnología en el stand de KUKA.

Últimas revistas