Portal Profesional de Envase y Embalaje

Las empresas catalanas descubren las claves de la digitalización

  • Publicado el 11 de Mayo de 2018

El edificio Media Tic ha sido el lugar elegido para la celebración del sexto encuentro de Impulsando tu Empresa, iniciativa que cuenta con la participación de compañías líderes como: Vodafone, Santander, UniversalPay, JCDecaux, AXA, Endesa, Ecoembes, y Mercedes-Benz Vans, y apoyada en su organización por el Federació d'Empresaris de la Petita i Mitjana Empresa de Catalunya (Fepime).

Tras el éxito de su último Encuentro en Pamplona, Impulsando tu Empresa ha hecho su parada en Barcelona. El objetivo de la iniciativa es aportar conocimiento y apoyo a las empresas de la región para conseguir adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado del S. XXI. La apertura de la jornada ha corrido a cargo de Sra. Beatriz Fernandez – Tubau, Vicepresidenta de Fepime, quien, tras agradecer a la organización haber llevado la iniciativa hasta la ciudad, ha querido recalcar el peso de la pyme catalana, la cual ocupa hasta 3/4 del tejido empresarial. Además ha señalado que el 99% de la empresas que componen el mercado tienen menos de 200 empleados, y ha querido poner énfasis en la importancia de la digitalización de la empresa catalana: “tenemos que ser conscientes de la importancia de la digitalización de las empresas catalanas, puesto que la que no se suba a este tren no va a poder seguir adelante”.

Las empresas catalanas descubren las claves de la digitalización

Al encuentro han acudido cerca de 100 empresarios de la región quiénes, a través de conferencias de 10 minutos de duración, han podido recoger las claves que les ayudarán a impulsar su negocio y adaptarse a los requerimientos del mercado en el SXXI. Por parte de las empresas impulsoras, hemos podido recibir “8 claves de la transformación digital”:

Alex Sanchez, Responsable de Pymes de Vodafone en Cataluña ha querido recalcar que la transformación digital sigue siendo un punto pendiente para la empresa española y Vodafone quiere posicionarse como el mejor partner para la digitalización de sus negocios, proporcionándoles las claves y oportunidades para conseguirlo.

Pablo Nebreda, Director de marketing de UniversalPay, ha remarcado la importancia de los medios de pago, uno de los pilares fundamentales que no podemos olvidar. El pago es una de las acciones más sensibles para el cliente, facilitárselo, hará que su experiencia mejore. Angel Luis García, Director Comercial en Santander Factoring y Confirming del Grupo Santander por su parte, ha mostrado cómo la digitalización puede ayudar a las personas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras de cobros y pagos digitales adaptables a todas las necesidades.

Eduardo O´Connor, Ejecutivo Servicio de Atención al Cliente en Ecoembalajes de Ecoembes, ha querido destacar la relación de las empresas con el medio ambiente, planteando nuevos retos que las compañías tendrán que afrontar. El ecodiseño será una de las herramientas con las que poder hacerlo, de una manera más eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente. Para Agustí Parera Ramón, Responsable Técnico de Empresas AXA es muy relevante ayudar a emprendedores y empresas a evitar y transferir los riesgos que pueden surgir frente a un ciberataque para que centren sus esfuerzos en sacar adelante sus negocios.

Remigio Abad, Director de Marketing de Empresas de Endesa, por su parte, ha señalado que es imprescindible ayudar a las empresas españolas a crecer en competitividad gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas.

Para Mercedes-Benz Vans la conectividad se ha convertido en uno de los conceptos que ha revolucionado el mundo de los negocios gracias a la digitalización de la sociedad. Conscientes de esta realidad ha desarrollado una herramienta, Mercedes Pro, que permite, a todas las empresas con flota o vehículo de reparto, mantener a estos conectados con la central y reconfigurar las rutas de modo inmediato. Por último Vicente Ferrer, Gerente Comercial Delegación Noreste de JCDecaux ha querido acercar el medio exterior, las tendencias y la experiencia de una gran empresa a anunciantes con diferentes necesidades de comunicación y tamaños.

Para finalizar el evento se han entregado los premios “Reconocimiento a empresas locales” de Vodafone y Endesa. Por parte de Vodafone ha entregado el premio Alex Sanchez, Responsable de Pymes de Vodafone en Cataluña, a la empresa Ruzafa, como reconocimiento a su proyecto local de transformación digital, ha recogido el premio Olivia Ruzafa. Por su parte, Endesa ha premiado la labor en el ahorro y eficiencia energética al Grupo Med Playa, Ellen Luppens, Adjunta a la direcció de Med Playa Costa Daurada, ha sido la encargada de recoger el premio de manos Responsable de Ventas Empresas de Endesa, Cristina Carreras.

En el apartado de las empresas aplauso x han sido las candidatas: KangooSave, Casanova Foto, Waterlogies, Mis Raices Olive Oil y Petmor. Gracias a los votos del público, se ha seleccionado en directo al ganador, Mis Raices Olive Oil.

Artículos relacionados

Últimas revistas