Portal Profesional de Envase y Embalaje

Baumer presentó en Hispack un sensor de presión higiénico PP20H con célula de medida resistente a la condensación

  • Publicado el 15 de Mayo de 2018

Con la familia PP20H, una nueva generación de transmisores de presión higiénicos, Baumer completa su portafolio a la vez que ofrece una solución económicamente atractiva para aplicaciones higiénicas exigentes. El sensor dispone de una carcasa robusta IP69K diseñada para cubrir gran variedad de aplicaciones y está equipada con una célula de medida de silicio resistente a la condensación. Su intervalo de medición escalado de -1 a 40 bar y amplia gama de conexiones a proceso lo hace extremadamente versátil. Está disponible con salida 4..20mA e IO-Link. Cumple con los estrictos requisitos de higiene en las industrias de la alimentación y farmacéutica y es adecuado para CIP y SIP.

Gracias al elemento de medida sellado herméticamente, la célula de medida es completamente inmune a los condensados, incluso bajo cambios de temperatura extremas en ambientes húmedos. Junto con su excelente estabilidad térmica y a largo plazo y su gran exactitud, el sensor garantiza la monitorización, control y regulación segura de procesos higiénicos exigentes.

Éste compacto transmisor de presión cubre el amplio intervalo de temperatura del medio desde -20ºC a 125ºC sin necesidad de disipador, ahorrando espacio de instalación. Adicionalmente, gran variedad de aplicaciones pueden ser resueltas con un solo modelo de sensor. Esto ahorra en aprovisionamiento y reduce los costes. Pueden configurarse simultáneamente varios sensores via IO-Link. Esto ahorra tiempo y simplifica el ajuste del punto de conmutación para diferentes fases del proceso, puesta en marcha o cambios de producto. Datos de diagnóstico pueden ser obtenidos y evaluados instantáneamente, incrementando la disponibilidad. La construcción modular del sensor permite un tiempo de fabricación de 48h desde la recepción del pedido.

Baumer presentó en Hispack un sensor de presión higiénico PP20H con célula de medida resistente a la condensación

Artículos relacionados

Últimas revistas