Portal Profesional de Envase y Embalaje

Los nuevos molinos ThermoPRO de Rapid Granulator están diseñados para la integración con líneas de termoformado

  • Publicado el 17 de Mayo de 2018

En la NPE2018, Rapid Granulator fabricante líder de equipos para la reducción de tamaño presenta una nueva gama de granuladores diseñados específicamente para el procesamiento en línea de esqueletos, de líneas de termoformado de láminas y películas. La nueva serie, pendiente de patente, ThermoPRO – basada en un diseño ya patentado de Rapid - está disponible en varios formatos, estándar y de estructura baja, para el manejo de desechos con anchos desde 600 a 1500mm (24-60 in.). Un ThermoPRO 400-90 para la granulación hasta 900mm de ancho (35 in.) será mostrado en el stand de la empresa, W953, en el Hall A durante la NPE2018.

ThermoPRO 400-90 para la granulación de desechos esqueléticos hasta 900mm de ancho será mostrado en el stand de la empresa, W953 en el Hall A de la NPE2018 en Orlando, USA. Las máquinas ThermoPRO han sido equipadas con funciones ya mostradas en otros granuladores Rapid – por ejemplo, doble corte de tijera, diseño “Corazón Abierto” para cambios rápidos de color/material y mantenimiento sencillo, una base de mineral compuesto especial para alta estabilidad y bajo nivel de sonido. La máquina es completamente modular y está hecha a la medida para hacer el proceso de termoformado más fácil de manejar y más rentable.

”Cuando diseñamos ThermoPRO queríamos entrar en la cabeza del operador para ver como podiamos ayudarles y hacerles la vida más fácil, más controlada y más confiable”, dice Bengt Rimark, CEO en Bredaryd. ”Por eso, hemos colaborado con algunos realmente grandes y exigentes actores en el mercado durante la fase de desarrollo.”

Los nuevos molinos ThermoPRO de Rapid Granulator están diseñados para la integración con líneas de termoformado

”Las empresas de termoformado permanecen o desaparecen conforme a lo bien que manejan y reciclan sus desechos esqueléticos” según Rimark. “Los desechos esqueléticos pueden representar fácilmente hasta un 30-40% de su utilización total de material, por lo que es importante que el desecho esquelético se devuelva al proceso de la manera más económica posible y con la mayor calidad posible. Cuando todo funciona como debe, los ahorros son enormes.” La serie ThermoPRO has sido diseñada para funcionar todo el día. “Con producción continua, el granulador es parte del proceso de producción”, dice Rimark.

El acceso y manejo del operador es otro factor importante, señala Rimark. ”Cuando se requiere una limpieza completa de la máquina, por ejemplo cuando se cambia de color, debe hacerse lo más rápido posible. Es por eso que hemos tomado nuestro concepto patentado “Corazón Abierto”, que originalmente desarrollamos para las series 300, 400, 500 y 600, y que también utilizamos para ThermoPRO.”

Diseño modular fue un requisito clave en el concepto general ThermoPRO, para hacer posible la creación de configuraciones que son compatibles con todas las marcas de máquinas de termoformado que operan en el mercado. “En algunas máquinas los desechos esqueléticos salen hacia arriba, otras hacia abajo, incluso algunas lateralmente”, dice Rimark. ”Necesitábamos poder adaptar el diseño general para que se ajuste a todos estos escenarios.” También eleva el reto de hacer el equipo lo más compacto posible, ya que muchos clientes tienen problemas con espacios limitados.

Varias funciones especiales deben hacer al granulador ThermoPRO especialmente atractivo para termoformadores. Obviamente es la construcción compacta gracias al integrado alimentador de rodillos y palanca de control. Juntos permiten estos que el desecho esquelético se introduzca en la máquina, que se ejecuta de forma continua, sincronizada con la línea de producción. El alimentador de rodillos tiene un control de presión neumático que permite ajustarse al grosor del material entrante.

ThermoPRO utiliza como estándar un alimentador de rodillos potente, lo que permite un manejo sin problemas del desecho esquelético. Esto también hace posible introducir en el molino varios desechos esqueléticos al mismo tiempo. También facilita la granulación al comienzo en una línea de termoformado, cuando los productos sin perforar pueden comprimirse y granularse en línea.

Un recinto de sonido modular también puede ser seleccionado para ThermoPRO, y Rimark dice que espera que una gran mayoría de compradores lo elijan. “Absorción de sonido de alta calidad es muy importante, y tiene que hacerse de manera inteligente y de una manera que sea fácil de limpiar y mantener”. ”Esto lo hemos resuelto con un resinto modular, que da niveles de sonido inferiores a 80dBA para la mayoría de las aplicaciones. “En general, la reducción de ruido es siempre importante en la granulación, pero en esta aplicación es de particular importancia porque el molino granula continuamente en la sala de producción cerca de los operadores.”

Últimas revistas