Portal Profesional de Envase y Embalaje

Detectores de ultrasonidos miniatura con un recubrimiento patentado para medición de nivel con productos agresivos

  • Publicado el 18 de Mayo de 2018

Los productos agresivos como vapores o agentes limpiadores son a menudo una dificultad para los sensores de ultrasonidos estándar. La zona de medición, conocida como transductor, puede degradarse a causa de estos productos, causando averías. Los nuevos sensores miniatura UNAR / URAR 12 robustos químicamente son muy adecuados para estos entornos gracias a un recubrimiento ultrafino patentado de “parylene” en la zona de medición y una carcasa completamente metálica de acero inoxidable.

Estos sensores compactos se añaden a la gama actual de sensores Baumer resistentes a los químicos tanto de proximidad como retroreflexivos o de distancia. Algunas aplicaciones de ejemplo son la medida de nivel de pinturas y barnices in la industria de la impresión o en tanques presurizados o pequeños depósitos de laboratorio en la industria farmacéutica.

Gracias a los cortos tiempos de respuesta de < 6ms, al estrecho cono sónico y la certificación FDA de los materiales, son también adecuados para aplicaciones de alta velocidad como la detección de presencia de botellas en máquinas llenadoras de la industria alimentaria. En contraste con los sensores de ultrasonidos con película metálica, los sensores recubiertos de “parylene” pueden integrarse de un modo sencillo sin ayudas adicionales.

Detectores de ultrasonidos miniatura con un recubrimiento patentado para medición de nivel con productos agresivos

Artículos relacionados

Últimas revistas