Portal Profesional de Envase y Embalaje

Comexi consolida su liderazgo en el mercado español y portugués con un crecimiento del 180%

  • Publicado el 15 de Junio de 2018

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, ha ampliado su presencia en el mercado español y portugués consiguiendo un crecimiento sostenido del 121% los últimos cuatro años. Desde el 2014, la compañía ha registrado un aumento consolidado llegando a crecer un 180% únicamente este último año, una cifra histórica para la compañía en esta zona.

Los principales factores de este importante aumento han sido las innovaciones tecnológicas que aportan la familia de impresoras flexográficas Comexi F2, la impresora Comexi F4, la amplia formación técnica en envases flexibles que el grupo proporciona a través del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, y el impulso realizado en el departamento de servicio al Cliente. “Hemos conseguido un porcentaje de éxito muy elevado, con una gran cuota de mercado respecto a los competidores, recuperando con mucha fuerza el mercado en toda la península ibérica y registrando récords históricos de facturación en los dos últimos años”, asegura el Área Manager de Comexi en España y Portugal, David Morera.

En este sentido, en los últimos años la compañía ha cerrado un gran número de acuerdos comerciales con empresas de primer nivel de diferentes sectores industriales. “Lideramos el mercado en esta región. Los clientes conocen perfectamente las grandes capacidades innovadoras de nuestras tecnologías y, al mismo tiempo, valoran altamente las soluciones disruptivas del grupo en el sector de la laminación y el corte como la Comexi ML2 o la Comexi S1 DT, así como la tecnología láser o la impresión offset, las tecnologías diferenciadoras e innovadoras de la compañía”, asegura Jeroen van der Meer, CEO de Comexi.

Comexi consolida su liderazgo en el mercado español y portugués con un crecimiento del 180%

Así mismo Jordi Gorchs, director comercial del grupo, subraya que este aumento está estrechamente vinculado con el gran rendimiento, eficiencia, ergonomía y operatividad que ofrecen las tecnologías de Comexi así como el servicio de primer nivel y la alta calidad de la asistencia técnica que ofrece el grupo. “Tecnología, servicio y conocimiento son nuestros pilares”, señala Gorchs. “Con nuestros equipos, las compañías pueden hacer un salto tecnológico muy importante y, al mismo tiempo, con las sesiones y formaciones del Comexi CTec pueden mejorar la productividad de sus equipos ofreciendo aplicaciones que les permiten diferenciarse de su competencia”, resalta.

En concreto, en los últimos cuatro años más de 370 asistentes de 121 empresas españolas y portuguesas han participado en las diferentes sesiones avanzadas en lengua española e inglesa que se han llevado a cabo en las instalaciones del Comexi CTec. Al mismo tiempo, los técnicos del centro tecnológico han ofrecido más de 60 formaciones en instalaciones de clientes y servicios de consultoría a más de 130 empresas de todo el mundo. “El número creciente de asistentes en cursos técnicos y servicios ofrecidos a petición de los clientes en estos últimos años nos avalan como motor del conocimiento en nuestro sector” afirma Gloria Deulofeu, coordinadora académica del Comexi CTec.

“Están siendo unos años increíbles y estamos muy contentos y orgullosos de los resultados obtenidos y de la consolidación de nuestro liderazgo. Hemos conseguido unos números muy positivos y nos alegra que clientes que anteriormente habían adquirido otras máquinas ahora vuelven a confiar en Comexi y, aunque la competencia está siendo muy activa, nos anima aún más a seguir innovando y a esforzarnos cada día por seguir siendo parte del éxito de nuestros clientes”, concluye el Área Manager del grupo en España y Portugal. En los próximos años, el objetivo de la compañía es continuar creciendo en esta línea, liderando el sector y adquiriendo más cuota de mercado con la voluntad de potenciar aún más las ventas en esta región.

Recientemente Comexi ha cerrado su participación en la feria Hispack: “Estamos muy satisfechos de nuestra participación en la feria, y agradecidos a todos nuestros clientes por su interés, siempre es una gran oportunidad para nosotros verlos personalmente y afianzar nuestra relación. Este año además Hispack ha destacado la labor del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, CTec, como principal motor de conocimiento en el sector del envase flexible y ha contado con nosotros para llevar a cabo tres exitosas charlas técnicas; Carles Rodríguez, Brand Manager de la unidad de laminación, realizó una ponencia sobre embalaje y experiencia sensorial; Albert Torrent, Brand Manager de la unidad de corte, llevó a cabo otra sobre las soluciones para ganar flexibilidad en las operaciones de packaging, además de formar parte de un interesante debate sobre robotización en procesos productivos; y Pere Becerra, Demo Center Manager, finalizó con una sesión sobre soluciones tecnológicas sostenibles”, destaca David Morera, Área Manager para España y Portugal.

Artículos relacionados

Últimas revistas