|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Nuevos robots de Universal Robots con la e-Series preparados para la Fábrica del Futuro

25-06-2018

El pionero y líder del mercado de robots colaborativos, Universal Robots, continúa desarrollando su innovadora tecnología de automatización colaborativa encaminada a establecer la “Fábrica del Futuro” con la presentación de su nuevo buque insignia, los “cobots” o robots colaborativos e-Series en Automatica 2018 (Munich 19-22 Junio) la mayor feria internacional de Automatización 4.0.

Esta nueva plataforma de robot colaborativo incluye avances tecnológicos que permiten un desarrollo más rápido para una variedad más amplia de aplicaciones. Las mejoras incluyen la capacidad de abordar de forma económica incluso más aplicaciones, gracias a la mayor precisión y sensibilidad proporcionadas por un sensor de fuerza y par integrado en el brazo robótico.

Según Jürgen von Hollen, Presidente de Universal Robots "Nuestra plataforma e-Series está aprovechando nuestros años de experiencia como líder del mercado en robots colaborativos" y añade; "La 'e' en e-Series apuntala nuestra visión clave y filosofía general del producto, específicamente capacitar a las personas y hacer que sea fácil para todos".

Y continúa; "Los usuarios finales con aplicaciones complejas y necesidades futuras diversas o inciertas se beneficiarán de la plataforma e-Series y nuestro exclusivo ecosistema Universal Robots+ sabiendo que su inversión podrá crecer con ellos a medida que cambien sus necesidades. Permitimos que los clientes innovadores impulsen rápidamente la adopción de la tecnología de automatización en sus negocios para maximizar su ventaja competitiva".

Presidente UR Jürgen von Hollen
Presidente UR Jürgen von Hollen

Se espera que el mercado global de la robótica colaborativa siga siendo uno de los motores de crecimiento clave en el mercado de la automatización en los próximos años. A este respecto, el primer ejecutivo de la compañía señala; “Con la e-Series, mi expectativa es que en Universal Robots continuemos aprovechando nuestra posición como líder del mercado de los cobots. Esto, sin embargo, solo puede lograrse adelantándose tecnológicamente, de ahí el lanzamiento de esta nueva gama", quien también enfatiza la importancia de Universal Robots+ y el programa de formación online Universal Robots Academy, que respaldarán la plataforma e-Series.

Universal Robots comercializará la e-Series inmediatamente y planea enviar las primeras unidades a los clientes a partir del 1 de agosto de 2018. Se estima que el tiempo de entrega sea el mismo que con sus otros productos, tan sólo 5 días.

La nueva e-Series ofrece una comodidad sin igual, ahora, un panel de control rediseñado y un nuevo software de programación y control hacen que la implementación y programación sean más fáciles que nunca, independientemente de la aplicación. Sus 17 funciones de seguridad, incluido el tiempo y la distancia de parada ajustables, facilitan la automatización colaborativa. Certificadas por TÜV Nord, todas estas funciones cumplen con las normas de seguridad de maquinaria EN ISO 13849-1 y EN ISO 10218-1 (Cat. 3 PLd) para una colaboración humano-robot sin obstrucciones.

Cofundada en 2005 por el actual Director Técnico de la compañía, Esben Østergaard -Ganador del Premio Engelberger 2018- que quería que la tecnología de robots fuera accesible para todos a través del desarrollo de robots industriales flexibles, pequeños, fáciles de usar y de precio razonable y seguros para trabajar con humanos. Desde que se lanzó el primer robot colaborativo (cobot) en 2008, la compañía ha experimentado un crecimiento considerable con el cobot fácil de usar que ahora se vende en todo el mundo. La compañía, parte de Teradyne Inc., tiene su sede en Odense, Dinamarca, y oficinas regionales en Estados Unidos, España, Alemania, Italia, República Checa, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2017, Universal Robots obtuvo un volumen de negocio de 151 millones de euros, un 72% superior al año anterior.


Artículos relacionados

La nueva plataforma “Application Builder” de Universal Robots hace más accesible para todos la robótica colaborativa
Universal Robots, presenta para el packaging sus nuevos robots e-Series en acción
Gas Natural apuesta por Universal Robots para dar a conocer la nueva Naturgy
El fundador de Universal Robots gana el Premio Engelberger 2018, el "Premio Nobel" de la Robótica
Universal Robots ofreció flexibilidad y versatilidad en acción para el packaging en Hispack 2018
Universal Robots, flexibilidad y versatilidad en acción para el packaging en Hispack 2018
Alianza de Universal Robots y SICK para innovar en robótica colaborativa

~ Publicidad ~

info3.thermofisher.com

Advanced Factories 2019

www.imc-albacete.com

www.j2servid.com

primeralabel.eu

www.robatech.com

www.exposolidos.com

www.graphispag.com

www.pacgraf.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad