Portal Profesional de Envase y Embalaje

Éxito de Busch Ibérica en FoodTech 2018

  • Publicado el 26 de Junio de 2018

Busch Bombas y Sistemas de Vacío ha presentado con éxito el nuevo concepto de vacío “5 elementos de eficiencia” Este concepto recoge los cinco elementos que tienen mayor impacto en la estabilidad del proceso, en la disponibilidad de un sistema de vacío y en su rendimiento dentro del proceso. 5E hace referencia a los cinco elementos clave que determinan la eficacia de los procesos de vacío: el diseño, la recuperación de calor, el control, la centralización y la experiencia.

El diseño y la calidad de las bombas de vacío son de vital importancia para los costes relacionados con el rendimiento, la eficacia y la vida útil. Además, la energía cinética se convierte en calor cuando las bombas de vacío están en funcionamiento. Un sistema de recuperación de calor permite utilizar esta energía térmica. Para que los sistemas de vacío alcancen una estabilidad y un rendimiento de la producción óptimos durante el proceso, es muy importante adaptar el sistema de control al proceso de producción. Por otra parte, se puede conseguir un mayor ahorro centralizando el sistema de vacío. Este tipo de sistema tiene el potencial para incrementar la eficiencia energética y reducir los costes de funcionamiento. Una interacción optimizada de todos estos elementos, junto con los conocimientos y los años de experiencia, garantizan el nivel más alto de eficiencia en el funcionamiento de los sistemas de vacío.

En el stand de FoodTech, Busch ha mostrado cómo este concepto puede llevarse a la práctica y cómo estos cinco elementos pueden ayudar a encontrar la solución más rentable para su tecnología de vacío. Además, se expondrán las nuevas bombas de vacío de paletas rotativas R 5 RD, que funcionan con los más altos niveles de eficiencia energética posibles, lo cual permite a los clientes del sector del procesado y el envasado cárnico reducir el consumo energético y los costes de producción.

Éxito de Busch Ibérica en FoodTech 2018

Últimas revistas