Portal Profesional de Envase y Embalaje

Pregis firma acuerdo definitivo de adquisición de FP International

  • Publicado el 17 de Julio de 2018

Pregis LLC, un fabricante líder de materiales de empaquetado de protección, sistemas de equipo y protección de superficies innovadores, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Free-Flow Packaging International, Inc. (FP International). Se espera que la adquisición concluya en las próximas semanas, sujeto a las condiciones de cierre habituales y a que finalice la revisión reguladora.

"La adquisición de FP International beneficiará a nuestra base de clientes combinada al ofrecer un robusto conjunto de soluciones diversas y un desarrollo de productos agilizado, especialmente a la hora de abordar los crecientes requisitos de envío en el ámbito de comercio electrónico. Esto también fortalece considerablemente la posición geográfica de Pregis dentro de los nuevos mercados internacionales, lo que apoya nuestra estrategia de crecimiento mundial", dijo Kevin Baudhuin, presidente y consejero delegado. "Asimismo, tenemos muchas ganas de darle la bienvenida a los excepcionales profesionales de FP al equipo de Pregis. Nuestras similitudes culturales impulsarán el crecimiento futuro".

FP International cuenta con una trayectoria de 50 años, durante los que ha proporcionado una amplia gama de soluciones de empaquetado de protección. Sus famosas marcas incluyen los artículos MINI PAK'R®, PRO PAK'R® y POWER PAK'R®, así como muchos otros productos de empaquetado de protección. La empresa fue fundada en 1967 por Arthur Graham, que fue pionero en el uso de materiales de empaquetado interior sueltos. Durante las últimas dos décadas, FP International ha pasado de ser una empresa con un solo producto a un proveedor líder de soluciones de empaquetado de protección con operaciones multinacionales.

Pregis firma acuerdo definitivo de adquisición de FP International

El presidente de FP International, Joe Nezwek, dijo: "Estamos emocionados de pasar a formar parte de la creciente cartera de productos de empaquetamiento de protección de Pregis. Esto nos permitirá continuar con el compromiso de 50 años de FP para con la innovación y la atención al cliente de excelencia. Como una única empresa, podemos agilizar nuestros esfuerzos para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes".

Con su sede central en Fremont (California), FP dispone de 360 empleados distribuidos en cinco plantas de producción: dos en los Estados Unidos, más las de Alemania, Francia y Países Bajos. Pregis tiene previsto continuar con las operaciones de producción en esas ubicaciones.

FP International es la sexta adquisición que Pregis ha completado en los últimos cuatro años bajo la propiedad de Olympus Partners. Las otras cinco son Rex Performance Products, Sharp Packaging, el negocio de películas protectoras PolyMask de 3M Company, los sistemas de empaquetado de protección basados en papel de Easypack y Eagle Film Extruders.

FP International, que comenzó de forma fortuita hace ya cinco décadas con un lote desechado de pajitas para refrescos, ha crecido hasta convertirse en un líder internacional de sistemas y productos de empaquetado de protección innovadores. Ahora ampliamente reconocida por sus sofisticados diseños de producto y su cultura centrada en el cliente, así como por su tecnología de vanguardia, FP International opera en tres continentes, en donde proporciona soluciones de empaquetado interior a una variada gama de sectores, desde el de la automoción al de los juguetes.

Pregis LLC es un proveedor de soluciones centradas en el cliente de materiales de empaquetado de protección, sistemas de equipo y protección de superficies innovadores. Como empresa neutral en cuanto a materiales, colabora con sus clientes para encontrar la solución más adecuada para superar sus retos empresariales. Pregis ofrece sus servicios a una amplia variedad de segmentos de mercado de consumo e industriales, que incluyen el de los alimentos, farmacéutico, cuidado de la salud, dispositivos médicos, agrícola, comercio electrónico, venta minorista, automoción, transporte, muebles, electrónica, construcción y militar/aeroespacial.

Últimas revistas