Portal Profesional de Envase y Embalaje

Sovena reescribe las normas de calidad en los códigos de productos con la impresora de la Serie Ax

  • Publicado el 02 de Agosto de 2018

«La codificación en la industria alimentaria es obligatoria y debe garantizarse en todos los productos; esta es la razón principal por la que, para realizar esta tarea, confiamos en las impresoras Ax350i de Domino», comenta Rui Ramos, Responsable de producción de la refinería de bienes de consumo.

Sovena, una empresa totalmente portuguesa, propiedad de la familia Mello es uno de los mayores productores de aceites vegetales y de oliva del mundo. Sovena, que se calcula ha obtenido unos ingresos por valor de 1.400 millones de dólares desde 2015 (el 80 % procedente de las exportaciones), confía en Domino para que le ayude a cumplir la misión de su empresa: «Motivar a las personas para que lleven una alimentación más saludable y sabrosa mediante el uso del aceite de oliva». La calidad y la transparencia del contenido de sus productos son, por consiguiente, fundamentales para que sus operaciones tengan éxito. Sovena ha elegido la Ax350i, la solución de inkjet continuo (CIJ) líder del mercado de Domino, para cumplir estos requisitos.

Sovena extrae, procesa y embotella sus productos en ocho plantas de fabricación y cuatro molinos situados en ocho países para hacer frente a la distribución mundial, así que, aunque la velocidad y la productividad son ingredientes esenciales para la receta del éxito de Sovena, la trazabilidad también desempeña una función importante. «La codificación en la industria alimentaria es obligatoria y debe garantizarse en todos los productos; precisamente por ese motivo confiamos en las impresoras Ax350i de Domino para realizar esta tarea», explica Rui Ramos, responsable de producción de la refinería de bienes de consumo.

Sovena reescribe las normas de calidad en los códigos de productos con la impresora de la Serie Ax

«En Sovena, no solo pretendemos entablar las relaciones tradicionales entre proveedor y cliente, sino que buscamos asociaciones», añade Ramos. «Domino es nuestro socio de codificación y marcaje, un protocolo imprescindible del sector».

Ramos, que trabaja en la planta de Sovena en Barreiro (Portugal), explica por qué las impresoras de la Serie Ax de Domino cumplen los requisitos contemplados dentro de los procesos mundiales de distribución del fabricante de aceites: «Una vez que vimos en acción la tecnología sólida, fiable y avanzada de la Ax350i, resultó sencillo tomar la decisión».

La impresora de inkjet continuo (CIJ) Ax350i de Domino, diseñada para las aplicaciones más exigentes, cuenta con una tecnología de generación de gotas de tinta de alta precisión. Produce mensajes de gran calidad a altas velocidades en los productos de aceite envasados de Sovena. La impresora incorpora las tintas i-Pulse de Domino, que soportan incluso los procesos intensivos de post-impresión en las líneas de producción de gran actividad del fabricante de aceites.

Lee Metters, director de desarrollo empresarial del Grupo en Domino, explica lo siguiente: «Con el libre comercio mundial, los fabricantes de alimentos deben trasladar a sus clientes finales la confianza de que el producto que están comprando siempre sea de una alta calidad. Cuando la trazabilidad de los ingredientes hasta el producto final forman una parte esencial del proceso, nos damos cuenta de que los motivos basados en la fiabilidad, la precisión, la legibilidad y la durabilidad de la codificación son fundamentales. Hemos realizado un gran esfuerzo para que la gama de la Serie Ax dé un paso al frente con respecto a los diseños anteriores, con la finalidad de que nuestros clientes confíen en su rendimiento, y es magnífico ver que hemos demostrado este rendimiento en Sovena».

Además de cumplir con todos los requisitos de garantía de calidad y de logística tecnológica, cabe destacar que la velocidad y la productividad siguen siendo ingredientes fundamentales en la receta del éxito de Sovena y Domino. La plataforma de software i-Techx nos ayuda a poner el control en manos de los operadores de Sovena. Su facilidad de configuración garantiza una integración sencilla de la impresora con los sistemas en red, con lo que se automatizan las operaciones de codificación a través de los sistemas de ejecución de producción (MES) y la planificación de recursos de empresa (ERP) para evitar errores del operador.

Luísa Dordio, técnica de fabricación de bienes de consumo de Sovena, elogia la Ax350i de Domino: «Con este equipo, podemos mejorar la calidad del marcaje en nuestros productos envasados. Como trabajamos con envases PET (tereftalato de polietileno), tenemos que producir códigos con la mejor definición posible; la tinta de la Ax350i nos permite conseguirlo y nos ayuda a alcanzar nuestros principales objetivos empresariales».

Luísa añade: «En calidad de impresión y fiabilidad de equipos, sin duda, en Sovena recomendaríamos la Serie Ax de Domino». David Croft, director global de marketing de productos de Domino Printing Sciences, afirma: «Nos complace que un productor de aceites vegetales y de oliva de fama mundial como Sovena haya depositado su confianza en la Ax350i de Domino. Los cimientos de nuestra colaboración se sustentan en la fiabilidad y la calidad de los productos y el soporte que ofrece Domino. Queremos continuar nuestra relación con Sovena y seguir ayudándoles a que la empresa alcance sus objetivos empresariales y su misión de «Motivar a las personas para que lleven una alimentación más saludable y sabrosa mediante el uso del aceite de oliva».

Artículos relacionados

Últimas revistas