Portal Profesional de Envase y Embalaje

BOBST recibe un importante pedido de CPC Packaging

  • Publicado el 06 de Agosto de 2018

CPC, la empresa europea de soluciones de embalaje, acaba de invertir en cuatro máquinas de alta gama de BOBST, uno de los principales proveedores mundiales de equipos y servicios para fabricantes de envases y etiquetas. CPC Packaging fue fundada en 1986 y cuenta con una plantilla de 650 empleados repartidos en nueve fábricas de Francia y Alemania. Con unas ventas de 140 millones de euros en toda Europa, CPC cuenta desde hace muchos años con una oferta única de envases de cartón, flexibles y etiquetas.

“Ayudamos a nuestros clientes a anticiparse a las tendencias y a los cambios claves de la industria, ya sean impulsados por el consumidor o por desarrollos tecnológicos punteros, para que puedan adaptarse a ellos mejorando o evolucionando sus especificaciones de embalaje de un producto a otro”, señaló Jonathan Schor, CEO de CPC Packaging. “Por ejemplo, si desean pasar del cartón plegado al embalaje flexible, o de etiquetas cortadas a modelos autoadhesivos, podemos ayudarles a lograrlo garantizando una transición transparente en términos de diseño y de gestión de la cadena de suministro”. La empresa necesitaba nuevas troqueladoras y una máquina de rotograbado. Tras una búsqueda exhaustiva de posibles proveedores, CPC optó finalmente por BOBST.

“Sabía desde el principio que tendría sentido comprar las tres troqueladoras a una misma empresa no sólo por los temas de formación, mantenimiento y servicio de las máquinas, sino también por el soporte entre nuestras plantas", explicó Schor. “Tras un exhaustivo estudio del mercado y numerosas evaluaciones técnicas de las diferentes máquinas, quedó claro que BOBST era el único proveedor capaz de ofrecer una troqueladora fiable de alta velocidad de 145 cm para nuestros grandes formatos: la MASTERCUT 145 PER, con una capacidad de 9.500 hojas por hora, y que sólo existían alternativas limitadas a la EXPERTCUT 145 PER para nuestros formatos de tamaño medio. Aunque había varios competidores para la NOVACUT 106 ER de menor tamaño, muy adecuado para nuestras tiradas cortas, no tenía sentido comprar este formato a otro competidor. Estaba claro que BOBST tenía la gama más completa capaz de satisfacer nuestras necesidades, así como una trayectoria probada en troqueladoras en comparación con empresas de última hornada. A lo largo de todo el proceso de toma de decisiones, confié en gran medida en nuestro equipo técnico y operativo, alcanzando un acuerdo unánime entre todos para elegir BOBST”.

BOBST recibe un importante pedido de CPC Packaging

CPC está adquiriendo cuatro máquinas, de las cuales tres son troqueladoras planas: NOVACUT 106 ER, EXPERTCUT 145 PER y MASTERCUT 145 PER para su Unidad de Negocio de cartones. Todas estas máquinas están equipadas con la última tecnología de troquelado BOBST. Con más de 75 años de experiencia, estas innovaciones técnicas incluyen características inteligentes como sistemas de registro de última generación, alimentadores inteligentes y herramientas de cambio rápido, todo ello complementado con una excelente ergonomía y automatización.

Es también parte de la inversión una impresora de huecograbado de alta velocidad RS 6003C HS. La máquina integra varias tecnologías de vanguardia, como el exclusivo sistema TAPS (Total Automatic Pre-register Setting) de BOBST, que completa el procedimiento de prerregistro de todas las unidades de impresión en pocos minutos con sólo pulsar un botón, ya sea un trabajo nuevo o uno repetido. Durante la impresión, la máquina ofrece un rendimiento de registro superior, consiguiendo una corrección de registro varias veces más rápida que los sistemas convencionales, especialmente en la fase crítica de las variaciones de velocidad de la máquina. Mientras tanto, la prensa permite operaciones rápidas de preparación y cambios rápidos, y las operaciones de empalme automáticas se pueden realizar a la máxima velocidad de producción.

En palabras de Schor: “Estoy impresionado por la rápida evolución de la tecnología de bobina BOBST, para la que sólo tengo alabanzas porque los productos de bobina representan hoy día el 50% de nuestras ventas, cuando en 1995 había cero ventas. Habíamos adquirido una rotativa Rotomec en 2009, justo después de que BOBST adquiriera la empresa. Después de analizar a fondo la oferta de varios fabricantes de rotativas de huecograbado, llegamos a la conclusión de que el mejor trato sería comprar la nueva BOBST RS 6003C HS junto con un reequipamiento de la máquina existente, lo que me pareció una oferta muy relevante y atractiva hecha por el equipo de Bobst Italia en San Giorgio Monferrato, Italia”. Todas las máquinas se instalarán en diferentes plantas de CPC Packaging a lo largo del segundo semestre de 2018.

“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con CPC, y confiamos en que la incorporación de estas cuatro máquinas suponga un beneficio casi inmediato para la empresa”, dijo Jean-Pascal Bobst, CEO de Bobst Group SA. “Ambas compañías comparten valores similares como el gran énfasis que ponemos en la calidad y la prioridad ofrecida a nuestros clientes. Esperamos que esto sea el principio de una larga y emocionante colaboración”.

Artículos relacionados

Últimas revistas