Portal Profesional de Envase y Embalaje

Hinojosa forma a sus líderes internos para una gestión que aúne razón y emoción

  • Publicado el 07 de Agosto de 2018

La razón es importante para gestionar equipos porque se traduce en metas. Ser capaces de emocionar a estos equipos se convierte en motivos que mueven a la acción. La unión de ambos atributos en sus líderes internos impulsa el crecimiento en las organizaciones. Para potenciarlos, Hinojosa ha apostado por la formación de calidad. En este contexto, se ha enmarcado la primera edición del programa HiTalent “Líderes con co-razón”, desarrollado ad hoc por ESIC Business & Marketing School para la compañía. Un programa que se ha centrado en ampliar conocimientos generales sobre la empresa, experimentar los valores del grupo a través de jornadas outdoor y reforzar las habilidades directivas de los participantes.

Apostar por la formación de calidad para el equipo interno es una garantía a la hora de ofrecer un servicio excelente a los clientes. Por eso, durante las 30 sesiones desarrolladas en aproximadamente 15 meses, este programa que se clausura ahora ha reunido a los principales líderes internos de las distintas plantas. Los objetivos han sido mejorar la cohesión del equipo, así como difundir y concienciar a los participantes sobre los valores de la cultura del grupo: excelencia, orientación al cliente, confianza y actitud positiva.

Hinojosa forma a sus líderes internos para una gestión que aúne razón y emoción

Y es que un equipo humano altamente comprometido y cualificado, es un valor diferencial clave del grupo. Les permite ser líderes y cuestionar los paradigmas establecidos a través de una visión crítica para aportar mejoras competitivas de manera eficiente, innovadora y sostenible. Esta prioridad por la formación de sus equipos, además, resulta ser motor de captación y atracción de talento para llegar a la excelencia.

Hinojosa ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años, hasta contar en la actualidad con 12 plantas productivas a nivel nacional. Tal y como señalan desde ESIC, este ambicioso programa de desarrollo directivo ha servido también para estrechar el sentimiento de grupo en los equipos directivos de todas ellas. Un programa formativo que se ha caracterizado, entre otras cosas, por su innovación en cuanto a metodologías aplicadas y por la implicación de todos los asistentes para maximizar el aprendizaje. El acto de clausura, además de con los directivos de Hinojosa, ha contado con la presencia de Jaime Picher, y Agustín Carrillero, director de marketing y director general de ESIC Valencia.

Artículos relacionados

Últimas revistas