Portal Profesional de Envase y Embalaje

DS Smith Tecnicarton celebra más de 3000 días sin accidentes laborales

  • Publicado el 16 de Agosto de 2018

DS Smith Tecnicarton ha logrado pasar de los 3000 días sin accidentes laborales en su planta de Almussafes, seguida de la planta que la compañía dispone en Vigo y que ya alcanza los 2.645 días. Estas cifras suponen más de 8 y 7 años respectivamente sin percances.

Estos dígitos son el resultado de una política de la compañía por la seguridad y salud de los empleados que se ha visto reforzada con la integración de Tecnicarton en la disciplina de la multinacional DS Smith. Según el responsable de esta área, Pablo Escuín, “desde la integración en DS Smith se han reforzado tanto las inversiones en materia de prevención como el personal destinado a la misma. Y se ha puesto mucho empeño en la formación interna a todos los empleados de todas las plantas”.

DS Smith Tecnicarton celebra más de 3000 días sin accidentes laborales

La apuesta por la formación en prevención se materializa con pequeñas reuniones que se mantienen de manera periódica y constante donde se explican temas puntuales y específicos de prevención. En estas reuniones se muestran indicadores preventivos. Y, según confirma Pablo Escuín, “se investigan todos los incidentes que se producen, aunque no conlleven daño al trabajador”.

En este sentido, los datos de falta de accidentes en las plantas de DS Smith Tecnicarton son también positivos. La planta de la compañía en Vigo, y desde la que se suministra embalaje industrial a PSA, ya supera los 2.650 días sin accidentes. Y las plantas de Sevilla y de Bilbao superan los 1100 días.

Artículos relacionados

Últimas revistas