Portal Profesional de Envase y Embalaje

ASI certifica su calidad medioambiental con la ISO 14001

  • Publicado el 04 de Septiembre de 2018

El respeto al medioambiente en su actividad diaria es una de las prioridades de Hinojosa. Dentro de este compromiso, el grupo está avanzando en la certificación de sus plantas en la ISO 14001. La última de ellas en conseguir dicha certificación ha sido CIPASI, pionera y especialista en Europa en la fabricación de polipropileno celular, también conocido como cartón plástico.

La planta ha trabajado durante nueve meses en la implantación de esta certificación. Durante este tiempo se ha llevado a cabo tanto la adaptación de la estructura de la planta como los ajustes normativos necesarios para cumplir con esta norma. Para lograr ambos hitos ha sido fundamental la implicación de los 40 profesionales de Cipasi.

Sus envases y embalajes son de material totalmente reciclable, energéticamente responsables y que mejoran la conservación de los alimentos. Todos ellos están fabricados a partir de polipropileno celular, un material 100% reutilizable con un proceso de reciclaje sencillo y económico. Además, sus innovadoras características permiten incrementar hasta un 30% los kilogramos de producto por palet por lo que proporciona importantes ahorros logísticos y, por lo tanto, de consumo de combustible en transporte.

ASI certifica su calidad medioambiental con la ISO 14001

El consumidor actual muestra una creciente concienciación y respeto por el medio ambiente y traslada esa preocupación por el entorno a los productos que compra. Para CIPASI contar con su sistema de gestión ambiental según ISO 14001 es un paso más en su apuesta por convertirse en partner y socio único de sus clientes.

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con doce plantas de producción en España, ha cerrado 2017 con una facturación de 353 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados.

Artículos relacionados

Últimas revistas