Portal Profesional de Envase y Embalaje

Domino Printing Sciences inaugura una vanguardista planta de fabricación de fluidos

  • Publicado el 17 de Septiembre de 2018

Domino Printing Sciences celebra su 40 aniversario con la inauguración de su nueva planta de fabricación de fluidos en Liverpool, Reino Unido. Gracias a la inversión de la empresa en avanzados procesos de producción industrial, la planta de 16 000 m2 proporcionará a Domino un importante aumento de productividad y capacidad, y permitirá la reducción de los plazos de entrega. La ampliación ha generado 19 nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla total de la fábrica ascenderá a 88 durante los próximos nueve meses.

El nuevo edificio, cinco veces más grande que la planta anterior, incluye una zona de fabricación, laboratorios de control de calidad, instalaciones para impartir seminarios y cursos de formación dirigidos a los clientes, oficinas de administración y salas de conferencias, así como un espacio de almacenamiento de 10 metros de altura. Desde aquí, los productos acabados se enviarán directamente a los clientes de Domino, a los canales de ventas y a más de 200 distribuidores de todo el mundo.

También incorpora la tecnología más avanzada, como la capacidad de mezclar en línea, sistemas de paletización, innovadores procesos de manipulación de materiales, líneas automatizadas con cabezales de llenado que giran a alta velocidad y sistemas robóticos de manipulación automatizados.

Domino Printing Sciences inaugura una vanguardista planta de fabricación de fluidos

El director general de Domino, Nigel Bonddeclaró: «Tengo el placer de inaugurar la nueva planta de producción de Domino, otra inversión importante de la compañía, la cual sigue la estela de la reciente inauguración de la nueva fábrica en Shanghái, que operará en el mercado local de China, y de la ampliación de los edificios de nuestra sede en Cambridge. Estas inversiones colectivas demuestran la confianza en la empresa, la solidez de los mercados en los que operamos y la ambición de ampliar nuestra cuota de mercado y ofrecer a nuestros clientes el mayor nivel de servicio que sea posible».

«Nos permitirá ampliar la capacidad de fabricación de fluidos con arreglo a la cada vez mayor demanda, con la incorporación de una mayor gama de productos y volúmenes superiores. Esto no solo satisfará los requisitos tan cambiantes de nuestros clientes, sino que también les conferirá aún más capacidad de reacción y competitividad en sus propios mercados».

«Y algo muy importante: esta gran inversión mundial recalca el compromiso constante con nuestra presencia en Liverpool, para que siga siendo el epicentro de nuestro negocio de fluidos tal y como lo ha venido siendo durante los últimos 35 años». David Jenkinson, director de operaciones de fluidos de Domino, señala: «Este es un hito importante para Domino y para todos los que se han esforzado tanto para que esta nueva planta dé frutos. Hace dos años, organizamos una ceremonia pionera para celebrar el inicio de la construcción, y aquí estamos hoy, ante una planta vanguardista totalmente operativa».

El edificio también cuenta con importantes credenciales de sostenibilidad, que comprenden desde las placas fotovoltaicas instaladas en el tejado que generan energía solar, hasta los drenajes que envían el agua de lluvia y el agua superficial a estanques de atenuación para su posterior drenaje o evaporación natural.

La inauguración de la nueva planta de fluidos coincide con el 40 aniversario de Domino, que se ha celebrado en su sede de Cambridge. En el evento, Domino reconoció y recompensó a su personal por sus años de servicio a la empresa.

Artículos relacionados

Últimas revistas