Portal Profesional de Envase y Embalaje

Interroll muestra cómo hacer un uso óptimo del espacio gracias al transporte vertical

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2018

Hay un nuevo módulo disponible en la plataforma de transporte modular de Interroll MCP: el Spiral Lift. Ha sido adaptado de forma óptima a la MCP y se puede utilizar para el movimiento eficiente y fiable en vertical de una gran variedad de productos.

Sus mejores bazas son la flexibilidad y el ahorro de espacio cuando se trata de flujo de materiales: En producción, almacenes y distribución hay que mover diferentes cantidades de productos con embalajes, tamaños y pesos muy diversos. Aquí un factor importante es la preparación para los requisitos más variados de flujo de materiales. En los casos en los que los productos también se tienen que mover arriba y abajo es fundamental disponer de un transportador que sea lo más flexible posible y que funcione en vertical.

Interroll ha añadido uno de estos módulos de transporte a su plataforma verificada MCP. "Para nuestros clientes, los integradores de sistemas y los fabricantes de plantas, la ampliación de nuestra gama significa una simplificación de la planificación y la implementación de soluciones ambiciosas de flujo de materiales", dice Florian Kley, responsable de Global Product Manager en Interroll. "Gracias a nuestro nuevo transportador vertical Spiral Lift podemos completar nuestro catálogo de módulos y ofrecer, así, a nuestros clientes la posibilidad de construir una línea de transporte que funciona prácticamente en vertical, todo con un solo proveedor.

Interroll muestra cómo hacer un uso óptimo del espacio gracias al transporte vertical

Los puntos de transición del material transportado entre el Spiral Lift y otros módulos de transporte se adaptan previamente en fábrica. Esta solución integrada evita el diseño adicional y los fallos en el flujo de materiales garantizando además la eficiencia y la fiabilidad operativa. El nuevo elevador Spiral Lift de Interroll puede utilizarse allí donde se proyecten plataformas de transporte MCP o donde ya estén en uso. Por otra parte, este transportador en espiral también se puede utilizar como solución independiente. Es adecuado para el transporte de aquellos productos para los que la plataforma de transporte MCP haya sido diseñada, como por ejemplo, cajas, paquetes o bolsas de diferentes formas y tamaños. Una característica particular del Spiral Lift es su dimensión extremadamente pequeña que garantiza un aprovechamiento óptimo del espacio incluso en proyectos de reequipamiento.

El transportador vertical ha sido diseñado por el centro Interroll Research Center (IRC) en Hückelhoven-Baal, Alemania, y ha sido sometido a pruebas de funcionamiento continuo bajo las más exigentes condiciones de trabajo centradas en obtener la máxima eficiencia y fiabilidad, además de fiabilidad operativa. Para transportar el material se utilizan segmentos deslizantes accionados con precisión por una cadena. Los rodamientos de bolas sellados y montados en goma garantizan un funcionamiento silencioso y de ahorro energético.

Como las secciones deslizantes se solapan en las curvas se ha puesto especial atención en no dejar huecos en los que se puedan colar objetos pequeños o producir daños al operario. La parte inferior del Spiral Lift está totalmente cerrada lo que significa que no hay puntos peligrosos de contacto y garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad laboral. Además de esta prevención pasiva de accidentes, el Spiral Lift también sorprende gracias a sus emisiones especialmente bajas de ruido.

La posición de los puntos de transferencia de entrada y salida se puede seleccionar en incrementos de 45 grados y tiene una altura conectable máxima de cuatro metros si se utiliza un accionamiento. En función de la potencia necesaria el Spiral Lift se puede accionar con un motor de engranajes o un mototambor, opcionalmente, alcanzando velocidades de transporte de 0,1 a 0,5 m por segundo. El Spiral Lift de Interroll se presenta en principio con una anchura de transporte de 500 milímetros y una capacidad máxima de carga en rodamiento de 30 kg por metro. Más adelante estarán disponibles otros tamaños y versiones.

Artículos relacionados

Últimas revistas